Freixenet da el salto al segmento de los vinos

  • La compañía, especializada en cava, entra en el segmento con un vino blanco y otro rosado
  • Los dos caldos de la DO Catalunya ya están disponibles en supermercados y hostelería
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Las empresas están incorporando cambios a su actividad, con una aceleración en la evolución de su modelo derivado de la pandemia. Las compañías están poniendo el foco en llegar a nuevos mercados y clientes de una manera diferente, sobre todo durante los últimos meses.

Hace unos días Zara lanzó su colección de cosmética y Mango se decantó por una línea para el hogar. Ahora Freixenet, la compañía especializada en cava, entra en el segmento de los vinos con una “Colección de Vinos Freixenet”.

Esta "Selección Especial" cuenta con dos vinos frescos y afrutados

Esta nueva gama se compone de un vino blanco y un vino rosado de la nueva gama bautizada como “Selección Especial” que están caracterizados por "su carácter fresco y afrutado", señala la compañía en un comunicado. Los dos vinos de la DO Catalunya ya están disponibles tanto en supermercados como en hostelería.

Para la compañía, esta selección de caldos "concentra el espíritu del Mediterráneo: la alegría de vivir, las celebraciones diarias, las comidas compartidas y la cercanía de amigos y familiares bajo el cálido sol mediterráneo". Así lo ha explicado la Directora de Marketing en España del Grupo Freixenet, Gabriela Rivieccio, en un comunicado.

Estos vinos, en esencia, son una gran forma de tomarse el día.- Gabriela Rivieccio (Freixenet)

Los nuevos vinos destacan por sus aromas florales y frutales, lo que les aporta al paladar un sabor agradable y versátil. Además incorporan un nuevo diseño que, señalan, "define a la marca por su elegancia". Concretamente, vienen presentados en una botella esmerilada que recuerda a la de la Carta Nevada de la marca.

Su objetivo es que, gracias a su experiencia en la elaboración de cavas en la bodega de Sant Sarduní d'Anoia, puedan innovar y empreder este nuevo reto con éxito. "Queremos adaptarnos a los consumidores y a un mercado cambiante y en evolución.

Se han mostrado muy ilusionados de adentrarse en el segmento de los vinos. “Nuestros más de 150 años de experiencia elaborando vinos nos llevan a realizar este nuevo y emocionante lanzamiento", ha transmitido Pedro Ferrer, Vicepresidente y CEO de Grupo Freixenet.

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Presentan dos matices distintos, pero afrutados

El nuevo vino blanco de Freixenet tiene un marcado carácter mediterráneo y refrescante, según explica la compañía. Predominan las uvas de variedades Macabeo, Sauvignon Blanc y Chardonnay, con toques de Muscat y Xarel·lo. El vino, de color amarillo pálido y brillante, presenta un intenso carácter afrutado con matices cítricos y una acidez larga, resultando en un vino fino que "puede acompañar cualquier tipo de comida".

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Por su parte, el vino rosado es aromático. Se trata de un caldo rosa pálido en el que predomina la uva Garnatxa, con toques de Merlot y Tempranillo de la DO Catalunya. Es un vino fresco, con un sutil aroma a frutos del bosque y que "ofrece una sensación de frutas de verano en boca", explican desde la marca.

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