Iberia gestiona su publicidad digital bajo un modelo de autoservicio con Inteligencia Artificial

  • Ha adoptado la herramienta Flight Control, de Clinch, basada en inteligencia artificial
  • Puede adaptar la creatividad en tiempo real y adaptar a fluctuaciones de precios o cambios de demanda
Avión de Iberia

Iberia gestiona internamente el ciclo completo de vida de su publicidad digital omnicanal a nivel global. Esto es posible ya que ha realizado una transición a un modelo de autoservicio dentro Flight Control, la plataforma de publicidad basada en inteligencia artificial de Clinch. El movimiento le otorga mayor control sobre la planificación, creatividad y optimización de sus campañas.

La iniciativa responde a la necesidad de que la publicidad de la aerolínea, que opera vuelos a 140 destinos en todo el mundo, sea más dinámica, adaptable y escalable para poder responder a la demanda cambiante, o la fluctuación de precios. En un comunicado, Clinch asegura que su plataforma Flight Control brinda esta posibilidad a la compañía española. 

“Sus equipos ahora pueden crear, optimizar y lanzar campañas de forma independiente”

Al adoptar un modelo de autoservicio completo, sus equipos internos ahora pueden crear, optimizar y lanzar campañas de forma independiente, moviéndose al ritmo de su negocio”; afirman desde la empresa tecnológica. En este sentido, la compañía podrá ejecutar campañas globales evitando las limitaciones de los procesos manuales tradicionales, así como optimizar la creatividad en tiempo real para responder al mercado, y sin depender de equipos externos. 

Iberia ha sido una de las empresas early-adopters de Flight Control, y antes de ello, la compañía debía crear las diferentes versiones del mismo anuncio para cada segmento de audiencia y subirlas una a una a la plataforma. En cambio, ahora aplica la inteligencia artificial para dinamizar y personalizar esas creatividades atendiendo al segmento de usuarios y canal de comunicación. 

La automatización y la eficiencia que logramos con la plataforma Flight Control de Clinch han permitido a nuestros equipos alcanzar un nuevo nivel de agilidad, precisión y escalabilidad en nuestras estrategias de publicidad omnicanal”, ha comentado Macarena Moreno Mañas, Especialista Senior de Marketing Digital de Iberia, en un comunicado de Clinch. Además, la aerolínea asegura haber alcanzado un conocimiento mayor de sus audiencias así como factores que impulsan las decisiones de compra. 

"La transición de Iberia a un modelo de autoservicio completo es un excelente ejemplo de cómo las marcas pueden superar las complejidades e ineficiencias de los flujos de trabajo publicitarios tradicionales", ha expresado, por su parte, Oz Etzioni, CEO de Clinch. Los equipo de marketing de Iberia utilizan el Creador de Anuncios de Flight Control para crear y escalar rápidamente variaciones de anuncios según el idioma, las rutas de vuelo y las preferencias de los viajeros.

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La compañía apunta que ahora los anuncios de Iberia responden en tiempo real a lo que buscan los viajeros, ya sea una escapada de última hora o una promoción de temporada. Clinch apunta que cuando las búsquedas de vuelos se disparan o las tendencias de viajes cambian la creatividad y el mensaje se adaptan. Además, puede recopilar y utilizar sus datos propios de forma más eficiente, por ejemplo, adaptando mensajes específicos a los viajeros frecuentes.

Esto se ve reforzado con el hecho de que la integración en tiempo real con los feeds, permite mostrar las actualizaciones de las creatividades al instante en Meta, TikTok y canales de publicidad programática. Así se puede conseguir que cada anunciose mantenga relevante, preciso y atractivo en cada punto de contacto.

Según Clinch, la adopción de estas herramientas ha permitido a Iberia registrar un incremento del 80% en el CTR (Click-Through Rate), un aumento del 17% en el CTR de la publicidad programática y 2 veces más actividad de búsqueda para vuelos de alto valor. 

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