Zara, Mango, Primark…. Las grandes marcas de moda han abrazado la categoría hogar a lo largo de los últimos años como fórmula para conectar de forma más amplía con el consumidor y diversificar el negocio. A ellas se suma ahora Lefties con el lanzamiento de Lefties Home, una nueva línea que, sumado a una renovación de la identidad visual y un plan estratégico de expansión, consolida a la marca dentro del grupo Inditex.
La marca, que comenzó su trayectoria como un outlet de Zara, se ha convertido en una pieza fundamental dentro de la compañía gracias a un crecimiento basado en la asequibilidad de su propuesta. Esta ahora se reposiciona hacia un concepto “lifestyle” con la intención de continuar ganando peso y relevancia no sólo dentro del grupo, sino también en la categoría y el mercado.
Nueva identidad visual de Lefties
Lefties se adentra así en una nueva etapa de marca, en la que todo parece apuntar que la firma pretende ocupar el hueco que está dejando Zara dentro de Inditex, a medida que ésta avanza hacia un segmento más premium. La nueva fase se tangibiliza en una nueva identidad visual y la actualización del logotipo, que ha corrido a cargo de la consultora creativa Córdova Canillas.

Como puede apreciarse en las piezas compartidas por la marca en redes sociales, Lefties abandona las letras minúsculas y apuesta por las mayúsculas, en un estilo más sobrio y sencillo. La nueva imagen recuerda, precisamente, al logotipo de Inditex, actualizado a mediados de 2022; y a la renovación impulsada por Massimo Dutti en marzo del año pasado, por lo que podría inferirse que el grupo está optando por cierta homogeneización transversal para sus marcas.
La actualización se lleva a cabo bajo el concepto “Lefties Everywhere, on Everyone”, y la marca lo presenta como “un nuevo comienzo”. “Nuestra nueva imagen refleja una perspectiva fresca, alineada con el ritmo de la vida moderna. Esto es más que un cambio. Es un movimiento”; ha expresado en redes sociales. “Estamos redefiniendo el presente y avanzando. El viaje acaba de comenzar”, comenta junto a un vídeo en el que comparte su nueva estética, que recuerda a la Zara de hace unos años.
Lefties lanza Lefties Home
Además, la marca ha lanzado una nueva vertical dentro de su oferta dedicada a productos para el hogar. La línea, que está ya disponible tanto en tienda online como en tiendas físicas, consta de los apartados comedor y cocina; salón; baño; dormitorio; y fragancias. Entre los artículos se pueden encontrar cojines, colchas, platos, tazas, cuberterías, toallas, velas aromáticas, jabones o ambientadores.
El objetivo de Lefties Home, tal y como ha señalado la marca, es aportar" una visión contemporánea a cada rincón de su hogar". Se trata de una colección con enfoque mediterráneo, natural y familiar, estilo cálido y suave, y que apuesta, siguiendo la línea de la marca, por precios asequibles, propuesta con la que tratará de hacerse un hueco en el mercado.
Se encuentra disponible en España, Portugal e Italia.
Para dar a conocer la colección, los pasados 24 y 25 de mayo Lefties creó Lefties House, un espacio pop-up en la Calle del Barquillo, 13, en Madrid. Allí, además de presentar las piezas de la colección, buscó brindar una experiencia que conjugaba moda, innovación, arte y lifestyle.
La instalación ha sido un trabajo del estudio Wozere.
Según recoge Modaes, de momento la cadena no contempla la creación de establecimientos dedicados en exclusiva a Lefties Home, sino que incorporará la colección en sus tiendas de manera progresiva, así como en su página web, donde ya cuenta con un apartado específico.
La expansión de Lefties
Tanto la renovación de la identidad visual como el lanzamiento de Lefties Home forman parte de una estrategia de consolidación y crecimiento dentro de Inditex y se acompañan de un plan de expansión a nivel internacional. Según recoge Modaes, Lefties aspira a impulsar su presencia los grandes mercados de consumo europeos.
En este sentido, de cara a 2026 Lefties prevé llegar a Francia, Reino Unido, Países Bajos y Alemania con la aperturas de tiendas que incluyen ya con la nueva imagen y oferta de la cadena. Hasta ahora Lefties había puesto el foco en su crecimiento en México, y mercados de Oriente Próximo y el norte de África, como Marruecos, Túnez, Emiratos Árabes, Egipto.