El verdadero estado de salud del Branding en España

El Branding es la disciplina que se ocupa de la creación y gestión de marcas. Se trata de una actividad diferenciada del Marketing, de la comunicación o la publicidad y cuenta con herramientas y procesos propios para cumplir sus objetivos.

Teniendo en cuenta que, en los últimos años, las marcas corporativas han ido cobrando mayor relevancia pero el rol que deben desempeñar sigue a veces sin estar claro, Aebrand (Asociación española de empresas de branding) ha puesto en marcha, en colaboración con ESADE Brand Institute, la primera edición del estudio “La salud del Branding en España”.

Entre los resultados del estudio cabe destacar, por ejemplo, que a la hora de definir la estrategia de marca corporativa existe una gran variedad de audiencias que son tenidas en cuenta, destacando la orientación a la relación comercial (clientes y consumidores) así como la movilización de audiencias internas y accionistas.

Los consumidores finales tienen mayor importancia en la estrategia de la marca corporativa en las empresas BtC.

También cabe destacar que el “Engagement/Cultura de Marca” es uno de los servicios de Branding que más contratan las empresas, con un 98%.

En cuanto a la inversión en Branding, un 35% de los participantes en este estudio considera que en su empresa es baja frente al 6% que considera que es alta.

Puedes consultar el estudio completo aquí.

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