Convocados por la Asociación Española de Anunciantes, el Teatro Real de Madrid volvió a acoger la Gala de los Premios a la Eficacia, que ya va por su XVIII edición. La campaña de Justino, de Leo Burnett para Loterías y Apuestas del Estado, fue Gran Premio a la Eficacia 2016. McCann, por quinta vez consecutiva, ganó el Premio a la Agencia Creativa, y Arena Media, por tercera vez, el Premio a la Agencia de Medios del Año.
Y, como es habitual, al día siguiente emitimos un Informativo Especial repasando lo más destacado de la Gala organizada por SCOPEN: premios, curiosidades, declaraciones de los protagonistas... ¡Un análisis a la cita más importante del sector!
Discurso de Bienvenida de Lidia Sanz,
Directora General Asociación Española de Anunciantes
ORO en Eficacia Comercial
Anunciante: Aldi Supermercados
Agencia: The Black Room (McCann Worldgroup)
ORO en Eficacia Comercial
Anunciante: Pavofrío
Agencia: McCann - MRM//McCann - Momentum
ORO en Eficacia Comercial
Anunciante: Ikea
Agencia: McCann - MRM//McCann
ORO en Eficacia Comercial
Anunciante: Loterías y apuestas del Estado
Agencia: Leo Burnett
ORO en Eficacia en Medios
Anunciante: Estrella Damm
Agencia: Arena Media - Oriol Villar
ORO en Eficacia en Medios
Anunciante: Vodafone One
Agencia: Wink TTD
Hubo más medallas de Oro: