La mayoría de usuarios de smartphone recurre a los asistentes personales en mobile

  • Siri es el asistente más usado con un 67% de usuarios 
  • El 24% de los usuarios de asistentes móviles los consulta a diario

"Aún recuerdo cuando era el único teléfono que hablaba". Son las palabras de Siri, el asistente personal para iOS, en su batalla comercial contra Cortana, su homólogo en Microsoft.

Y es que Siri ya no es el único asistente personal para dispositivos móviles. A Cortana se ha sumado ahora Google Now. Y su uso, al menos en Estados Unidos, está al alza. 

Es la conclusión a la que ha llegado Thrive Analytics en un estudio que confirma que más de la mitad de los usuarios adultos de smartphones ha utilizado el asistente personal. 

Por sectores, Siri concentra el grueso de usuarios con un 67%. Por detrás, se sitúan Google Now con un 45% y un tímido Cortana con una penetración del 5%.

Los Millennials interesados en la tecnología son los más familiarizados con este tipo de software. De hecho, según se desprende del estudio, este segmento de 18-29 años aglutina al 71% de los usuarios. Una cifra que está directamente relacionada con el nivel de renta. Así, los usuarios con ingresos superiores a los 575.000 dólares se sitúan a la cabeza en el empleo de estos softwares.

Además, los usuarios de teléfonos inteligentes que recurren a estos asistentes lo hacen con frecuencia. El 40% reconoce que charla con Siri, Cortana o Google Now semanalmente. Y, de ellos, el 24% lo hace a diario.

Dónde se usan

A pesar de estar concebidos para proporcionar información on-the-go, las cifras demuestran que su uso en el hogar es superior por parte de los Millennials. Fuera de casa, sin embargo, son los mayores de 54 años los que más recurren a estos asistentes. El 31% lo hace en el coche y el 28% en el trabajo.

Para qué se usan

Por otra parte, un estudio reciente de Northstar para Google evidenció que el target juvenil es el más interesado por este tipo de aplicaciones.

De hecho, en la franja de 13-17 años los usos más extendidos son la realización de llamadas, la demanda de direcciones y la ayuda con las tareas escolares. A medida que aumenta la edad, su uso se diversifica entre quienes los prefieren para encontrar direcciones, dictar textos o realizar llamadas.

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