El D&AD llega a su fin con Reino Unido como país más premiado

La tercera y última jornada de premiación del D&AD se ha saldado con la entrega de 550 premios: Art Direction (12), Book Design (22); Branded Film Content and Entertainment (47); Branding (35); Digital Design (30); Digital Marketing (30); Direct (66); Film Advertising (37); Film Advertising Crafts (112); Graphic Design (19); Music Videos (19); Outdoor Advertising (50); Packaging (29); Product Design (19); Spatial Design (6); and Writing for Advertising (17).

En total el festival ha otorgado 848 “Lápices” a lo largo de toda la semana. Los países que más premios han ganado han sido:

  • Reino Unido: 240 “Lápices”
  • EEUU: 145 “Lápices”
  • Brasil, Alemania y Japón: 44 “Lápices”

En cuanto a las agencias, las más premiadas han sido:

  • AMV BBDO – 21 “Lápices”
  • R/GA - 18 “Lápices”
  • BBDO New York - 13 “Lápices”
  • adam&eveDDB y Grey London – 11 “Lápices”
  • Leo Burnett Canada Toronto - 11 “Lápices”
  • Droga5, Kolle Rebbe y Wieden+Kennedy London – 9 “Lápices”
  • AlmapBBDO and Leo Burnett London – 8 “Lápices”

El CEO de D&AD, Tim Lindsay, ha asegurado que “ha sido un año muy especial para el jurado del D&AD porque por primera vez hemos abierto las puertas para que cualquier persona de la calle pudiera venir a ver cómo se juzgan las piezas”.

Puedes consultar el listado final con todos los ganadores en este enlace.

Los premiados podrán recoger sus galardones en la ceremonia de entrega que tendrá lugar el próximo 21 de mayo.