Estas son las 7 Tendencias del Marketing para los próximos 7 meses

  • MEC ha analizado las siete tendencias del marketing para abordar al consumidor durante los próximos siete meses
  • Tecnología, datos y creatividad están cada vez más conectados
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La creciente conexión entre tecnología, datos y marketing afecta de lleno al comportamiento del consumidor y, por tanto, a la forma que las compañías tienen de abordarle. En este sentido, MEC ha recogido las que serán siete tendencias clave en Marketing, que veremos en los próximos siete meses.

 

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Esta disciplina transforma experiencias básicas en oportunidades multisensoriales.

TIP:Antes de poner en marcha una idea, MEC recomienda tener en cuenta su recorrido, tanto en medios propios como pagados.

 

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Las audiencias se pasan al vídeo bajo demanda. Por tanto, lo mismo deben hacer las marcas para optimizar sus inversiones y ser eficaces.

TIP:En este sentido, MEC sugiere que antes de activar una campaña, te asegures de generar contenido optimizado para cada plataforma.

 

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Si se identifican y activan los puntos de contacto más adecuados, se pueden conseguir conversaciones más personalizadas con las audiencias.

TIP: El consejo de MEC es que permanezcas al tanto de la evolución de la compra programática para sacarle el máximo partido a tus estrategias.

 

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MEC está convencido de que 2016 es “El Año del Directo”.

TIP: Por ello, te sugiere que revises tus próximos eventos, lanzamientos y colaboraciones para hacerlos evolucionar. Busca fórmulas para que el streaming en directo complemente otros contenidos pre-producidos.

 

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Las marcas deben responder a esta nueva forma de consumo.

TIP: Como bien dice MEC, el móvil ya no es un mero escaparate. Para darte cuenta de ello, solo hay que pensar en cómo ha cambiado la manera de comprar en un mundo con pleno acceso a cualquier tipo de información.

 

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La programación combinada con un lenguaje natural, la capacidad de tomar ciertas decisiones y los insights de personalidad el consumidor permiten a las marcas ofrecer soluciones de valor, como el servicio 24/7. Lo que redunda en relaciones personalizadas a largo plazo.

 

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Las marcas no pueden actuar en el corto plazo. MEC indica que necesitan controlar las señales que los consumidores les envían a lo largo de todo el proceso y ajustarlas a todos sus canales: pagados, propios y ganados.

Sin estas estrategias, corren el riesgo de perder a sus clientes.