Amazon lanza Elements, su propia marca de productos

Amazon Elements es una nueva línea de productos de marca propia lanzada por el gigante del e-commerce. De momento sólo está disponible para los 40 millones de hogares estadounidenses que forman parte del programa de envío en dos días Prime (99 dólares al año).

Así, Elements se une a los servicios de música por streaming, programas de televisión y películas, además del almacenamiento de fotos y el alquiler de libros electrónicos Kindle.

Y es que el rey del comercio electrónico en EEUU está trabajando para potenciar su puntos fuertes y seguir ganándose la lealtad de sus clientes, en este caso, el de los padres. Así, pañales y toallitas para bebés forman parte de la nueva línea de productos Amazon Elements.

En la web de Elements los padres pueden conocer todo la información sobre el producto que están comprando: desde un mapa en el que se muestra el bosque del que procede la celulosa de los pañales hasta la más información más detallada sobre la composición química del producto.

Elements se suma así a la línea de electrónica AmazonBasics y pone de manifiesto los planes que Amazon tiene para Prime. Según Scott Jacobson, Senior Manager Product Management en Amazon.com (2003 a 2007), Elements "tiene implicaciones interesantes como la identificación alrededor de Prime, el club en el que encontrar muchísimos productos que no están disponibles de otra manera. Tengo la sensación de que no sólo se trata de ofrecer productos exclusivos y de gran calidad a los miembros Prime, sino de obtener márgenes mayores”.