Las Google Glass se venden a un precio de 1.500 dólares, algo inasequible incluso para los fans más acérrimos de la tecnología. Pero con la previsión de lanzamiento de una edición “Consumer”, mucho más barata, hay segmentos de la población que empiezan a mostrar un mayor interés por la tecnología wearable.
Según datos que nos llegan de GlobalWebIndex, un 64% de los internautas de entre 16-64 asegura haber usado en alguna ocasión un dispositivo wearable o tiene previsto hacerlo próximamente.
Un dato que es algo más alto en otros grupos poblacionales con un 69% de los hombres liderando por encima de las mujeres (56%) y con los jóvenes de 16-24 años situándose por encima de todos los demás con un 71% interesado en la tecnología wearable.
Cabe destacar que el interés por este tipo de tecnología se mantiene casi igual independientemente del nivel de ingresos. Un 63% de la clase baja muestra interés por los wearables frente al 71% de la clase alta.
Con el lanzamiento de la Consumer Edition de Google Glass, todas las clases sociales pueden convertirse en clientes potenciales.