Adobe estuvo en “El Hormiguero” y causó la admiración de Sofía Vergara

  • Presentó un vestido hecho con PDLC, un material que cambia de apariencia cuando se le aplica una corriente eléctrica
  • Dos profesionales de la compañía tecnológica protagonizaron la sección de ciencia del programa
Adobe_El Hormiguero

Una empresa tecnológica protagonizando un espacio en un programa de televisión de máxima audiencia no es algo que se vea todos los días. Pero es lo que sucedió el pasado lunes: Adobe tuvo una singular presencia durante la emisión de “El Hormiguero”, que estrenaba el año con la visita de Sofía Vergara: la compañía fue protagonista en la sección de ciencia del programa, que se desarrolló durante el tiempo en que la actriz estadounidense estuvo en el plató, y en ella se presentó un vestido interactivo que cambiaba de apariencia mediante la aplicación de tensión eléctrica.

El vistoso efecto se consigue gracias al material con el que está fabricada la prenda, el cristal líquido disperso por polímeros (PDLC, por sus siglas en inglés). Se trata de un material electrocrómico que pierde su opacidad cuando se le aplica una corriente eléctrica y experimenta el proceso inverso -se vuelve opaco de nuevo- cuando la corriente deja de aplicarse.

El trabajo con este material se encuadra en Project Primrose, una iniciativa de Adobe, y fue presentado en “El Hormiguero” por los responsables de la misma, TJ Rhodes y Christine Dierk. El trabajo de Project Primrose, de acuerdo con la información de Adobe “desdibuja la línea entre tecnología y moda, demostrando el potencial de los displays textiles flexibles y convirtiendo la ropa en lienzos creativos. Así, un diseño interactivo puede ofrecer infinitas posibilidades de estilo y mostrar contenidos creados con Adobe Firefly, After Effects, Stock e Illustrator". 

La demostración dio comienzo con una explicación de las propiedades del material por parte de Marron, el colaborador del programa responsable de los contenidos de ciencia, y después Rhodes y Dierk hablaron sobre el origen de Primrose y mostraron las posibilidades del material con el vestido que lucía la propia Dierk.

La presencia de Adobe y de los miembros del equipo de la compañía en “El Hormiguero” fue gestionada por DR Digital Agency, agencia responsable de la comunicación de la empresa tecnológica en España. 

Christine Dierk mostró, en medio de la admiración de la invitada Sofía Vergara y el público del programa, cómo la prenda, elaborada con escamas de PDLC -o pétalos, como los llamó TJ Rhodes-, cambiaba de apariencia en función de una programación que jugaba con la combinación pétalos transparentes y opacos para crear, con una simple instrucción, efectos gráficos estáticos o de animación, así como responder al movimiento de Dierk.

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