Deloitte despliega su IA entre sus empleados para automatizar la creación de correos o presentaciones

  • Hará accesible PairD para 75.000 de sus empleados en Europa y Medio Oriente para impulsar la productividad
  • Ha solicitado a los profesionales que lleven a cabo validaciones y controles para garantizar información de rigor
Empleados en una oficina

La inteligencia artificial se está integrando de manera paulatina en los flujos de trabajo de cientos de empleados a nivel mundial. Es un proceso que, en la mayor parte de los casos, se está llevando a cabo de manera indivisualiza, pero en otros, responde al impulso interno de las propias compañías. Es el caso de Deloitte, que está poniendo una plataforma de inteligencia artificial generativa a disposición de sus empleados. 

Se trata de PairD, una plataforma interna de IA diseñada para ayudar a los profesionales de la empresa con las tareas diarias, como la redacción de contenidos, la escritura de código o la investigación. También puede ayudar en la planificiación de proyectos, brindar consejos sobre las mejores prácticas de gestión y sugerir priorización de tareas. 

La herramienta se aplicará para crear presentaciones y escribir correos y código

Tal y como ha anunciado la consultora, va a desplegar la herramienta para 75.000 de sus empleados en Europa y Medio Oriente como parte de una estrategia para potenciar la productividad. Según informa Financial Times, el objetivo de la consultora es que los trabajadores utilicen PairD principalmente para crear presentaciones en PowerPoint y escribir correos electrónicos así como código.

La herramienta interna se lanzó en Reino Unido el pasado mes de octubre, aunque se advirtió a la plantilla de la posibilidad de que PairD produjera información inexacta. No obstante, el movimiento representó un paso pionero y la apuesta de la compañía por la adopción de la inteligencia artificial. 

En este sentido, ahora que se expande a nuevos mercados, según el citado medio se ha solicitado a los profesionales de Deloitte que lleven a cabo las validaciones y controles debidos para asegurar que la información que recogen de la herramienta cuenta con “precisión e integridad”, antes de aplicarlo a su trabajo. Es más, los empleados tendrían que completar un entrenamiento antes de acceder a la solución. 

Nuestra plataforma de IA Generativa es parte de planes de inversión en IA a largo plazo, mientras continuamos explorando el potencial que esta tecnología podría ofrecer a nuestra empresa, a nuestros clientes y a la sociedad en general"; ha comentado Costi Perricos, Líder de IA Generativa en Deloitte, en un comunicado. “Un enfoque clave para los empleadores debería ser cómo utilizar estas nuevas herramientas de manera segura, para que puedan aplicarse correctamente y crear valor". 

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El movimiento de Deolitte refleja cómo la industria de los servicios profesionales está adoptando cada vez más la inteligencia artificial. PwC está aplicando chatbots y soluciones similares para automatizar tareas, como el resumen de documentos extensos o identificando problemas en la cumplimentación de formularios; mientras que EY ha estado utilizando IA para detectar fraudes en su negocio de auditoría. Por su parte, KPMG también está automatizando tareas gracias a esta tecnología. 

La diferencia entre Deloitte y otras empresas del sector es que la herramienta que está utilizando ha sido desarrollada internamente por el Instituto de IA de la compañía, mientras que firmas rivales han optado por asociarse a agentes destacados en la industria de la inteligencia artificial, como OpenAI. 

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