Cuando hablamos de las keywords es interesante analizar el volumen de búsquedas pero no debemos olvidar su competitividad. Así, en función de una estrategia de implementación u otra, se “atacarán” diferentes palabras clave.
En uno de sus últimos estudios, SEMrush ha destacado las 30 palabras clave más competitivas de la temporada, es decir, las que poseen el mayor volumen de búsquedas mensuales y tienen una mayor competencia.
La investigación se ha realizado tomando como referencia el índice aportado por SEMrush en el que, cuanto más cerca de 1.00 está la palabra clave, más competitiva es. Todas las keywords que vemos a continuación tienen un índice de 1.00, es decir, cuentan con una gran competencia.
De esta forma, “colchones” es una de las palabras más competitivas en el mercado español según el estudio de SEMrush, realizado a finales del mes de agosto. El volumen de búsquedas de esta keyword supera las 27.000 peticiones mensuales pero marcas como Carrefour o Conforama están posicionadas por esta palabra clave, por lo que la competencia es dura en este término.
Vemos a continuación las 15 keywords restantes, también todas ellas con un índice de 1.00:
Del análisis se desprende que un 34% de las palabras clave con mayor competencia y alto volumen de búsquedas están asociadas y pertenecen a la categoría “casa”.
Otras categorías a tener en cuenta son: “oficina” y “salud” con un 13% de keywords competitivas y “tech” para un 20%.