Los usuarios explican por qué bloquean publicidad

  • 1 de cada 2 usuarios cree que hay demasiada publicidad molesta o irrelevante en Internet
  • El retargeting es uno de los motivos para el uso de ad blockers
bloqueo-publicidad

Conocer los motivos que llevan a los usuarios a bloquear Publicidad en Internet. Este ha sido el objetivo de la última encuesta de Global Web Index, que ha preguntado a 22.404 internautas de entre 16-64 años y usuarios de ad blockers por sus principales razones para instalarlos.

La privacidad no es un motivo de peso para el uso de ad blockers

Y la privacidad no es una de ellas. De hecho, sólo 3 de cada 10 internautas usa un ad blocker porque considera que de esta forma estará más seguro durante la navegación.

La clave de la encuesta está en la cantidad de anuncios que los usuarios dicen ver en Internet y lo molestos que les resultan. Así, la afirmación “Hay demasiada publicidad molesta o irrelevante” es la más escogida por los encuestados, siendo 1 de cada 2 los que han asegurado recurrir a los ad blockers por este motivo.

Por orden de votaciones, los motivos son los siguientes:

  • Hay demasiada publicidad molesta o irrelevante
  • Los anuncios ocupan demasiado espacio en la pantalla y me molestan durante la navegación
  • Hay demasiados anuncios en Internet
  • Los anuncios online son intrusivos
  • No me gusta ver anuncios antes de un vídeo
  • Trato de evitar siempre la publicidad, incluso en televisión
  • Me preocupa que la publicidad online ponga en peligro mi privacidad
  • No me gustan los anuncios personalizados en función de mi historial de búsquedas

Aunque Global Web Index no ha dado los porcentajes exactos, aquí tienes una estimación:

uso-ad-blockers