Tarang Amin, Presidente y CEO de Elf Beauty, y Hailey Bieber, Fundadora de Rhode.
La marca cosmética Elf Beauty ha anunciado la adquisición de la firma de belleza Rhode, fundada por Hailey Bieber, por 1.000 millones de dólares. El movimiento busca la diversificación del portfolio de la compañía y está basado, tal y como se expone en un comunicado, en un enfoque compartido en torno a la disrupción y la innovación de producto.
Rhode fue puesta en marcha en 2022 con una propuesta basada en productos de maquillaje y cuidado de la piel orientados al uso diario pero con fórmulas eficaces e ingredientes de alto rendimiento, tal y como define la propia marca. Desde Elf Beauty apuntan que Rhode ha experimentado un crecimiento notable, multiplicando su base de consumidores en el último año y alcanzando los 212 millones de dólares en ventas entre marzo del año pasado y el de este ejercicio.
Según se especifica, el acuerdo de mil millones de dólares se divide en 800 millones de dólares en efectivo y acciones, y con un potencial pago de 200 millones de dólares en función del rendimiento de Rhode durante los próximos tres años. Se espera que la operación se complete a finales de este 2025.
“Elf ha encontrado en Rhode un disruptor similar. Nuestro portfolio se diversificará con una marca de rápido crecimiento que hace lo prestigioso accesible”, ha comentado Tarang Amin, Presidente y CEO de Elf Beauty, en el comunicado. “Estamos entusiasmados con la habilidad de Rhode para romper barreras, alineada con la visión de Elf de crear una compañía diferente”.
Tras la adquisición, Hailey Bieber continuará con su rol de Fundadora y también ejercerá como Directora Creativa y de Innovación de Rhode, supervisando la creatividad, el marketing y la innovación de producto. Además, asumirá funciones de Asesora Estratégica para ambas compañías. Desde Elf Beauty destacan el papel de Bieber como influencer de belleza e impulsora de tendencias.
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“No podemos esperar a llevar Rhode a más caras, lugares y espacios. Desde el primer día mi visión ha sido hacer un cuidado facial y un maquillaje que se pueda usar cada día”, ha comentado Hailey Bieber. “Tan sólo con tres años de recorrido, nuestro acuerdo con Elf supone una increíble oportunidad para elevar y acelerar nuestro alcance con más productos innovadores y una distribución más amplia”.
Elf Beauty fue fundada en 2004 con una visión de democratizar el acceso a los productos de belleza. A lo largo de los últimos años ha crecido hasta convertirse, según indica la compañía, en la marca número 1 en unidades en Estados Unidos. Hace cinco años lanzó Elf Skin como marca independiente para impulsar su penetración en el cuidado de la piel, y en 2023 adquirió la marca Naturium para seguir creciendo en la categoría.
Si bien los productos de Elf Beauty no se comercializan en España, es una marca con una gran presencia en el mercado estadounidense. La compañía ha ganado penetración gracias a una estrategia de marketing y una filosofía de marca que ha mirado más allá de sus propios productos. Cabe destacar, en este sentido, la acción “So Many Dicks” que puso en marcha el año pasado para reclamar mayor diversidad en las juntas directivas de las grandes compañías.