Gatorade Colombia ha patrocinado el sudor y el interior de las camisetas de los futbolistas

  • El logo de la marca aparecía cuando los jugadores del Deportivo Independiente Medellín se secaban el sudor
  • Gatorade asegura que pretende expandir el patrocinio de esta ubicación a otros clubes latinoamericanos
Jugador de fútbol se seca el sudor con la camiseta

La bebida deportiva Gatorade, vinculada desde hace años al concepto del sudor como símbolo del esfuerzo y el compromiso de los deportistas, ha realizado recientemente una acción de marketing en Colombia con la que ha desarrollado un formato de patrocinio, de la mano de la agencia Isla São Paulo y del equipo de fútbol Deportivo Independiente Medellín. 

Tuvo lugar el pasado 31 de marzo, durante el encuentro entre el citado club y el América de Cali, y supuso una iniciativa pionera en el país latinoamericano al tratarse de una forma muy poco usual de patrocinio. La acción consistió en incluir el logo de la marca en el interior de las camisetas de los futbolistas del Independiente de Medellín, al que ya patrocinaba Gatorade. Así, cada vez que uno de ellos se levantaba la camiseta para secarse el sudor de la cara, se podía ver la imagen de la marca. 

 

Con ello Gatorade Colombia transformó una sección de la equipación apenas explorado por el marketing en un nuevo medio, al mismo tiempo que profundizó en el vínculo entre su producto y la importancia de sudar la camiseta como reflejo del compromiso con el deporte. Además, para dar a conocer la acción, Gatorade repartió más de 50 camisetas personalizadas entre los jugadores e influencers.

Los responsables de la agencia señalan que la idea nace del propio propósito de Gatorade y del papel que sus productos desempeñan en el día a día de los atletas. Consideran, además, que es un patrocinio que sólo Gatorade podría hacer. "No se trata del lado glamoroso del deporte. Se trata del trabajo duro, el esfuerzo, el sudor y las lágrimas. Por eso, nada más natural que hacer visible este lado sudoroso", ha apuntado Ricardo John, CEO y Socio de Isla.

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Desde la compañía, por su parte, afirman que la acción no pretende limitarse a una única ocasión sino que pretenden convertirlo en una nueva plataforma. Más que una acción en un partido, pretendemos convertir el patrocinio ganado con esfuerzo del sudor en una nueva plataforma para la marca, expandiendo el formato a los demás equipos que patrocinamos en América Latina”, ha comentado Gonzalo Chigó, Director Gatorade Latinoamérica.

Esta no es la primera vez que una marca apuesta por el interior de las camisetas. En 2013, bajo el concepto “Look Inside”, la empresa tecnológica Intel colocó su logotipo dentro de la equipación de los jugadores del FC Barcelona, como parte de un acuerdo de patrocinio por el que la compañía desembolsó unos 5 millones de euros anuales. El objetivo de aquella acción era lanzar el mensaje de que “el interior es lo que cuenta”. 

Ficha técnica

  • Anunciante: Gatorade Colombia
    • CMO Beverages Latam: Gonzalo Muente
    • Latam Senior Director: Martín Watson
    • Latam Marketing Director: Gonzalo Chigó
    • Lab centro director (Colombia): Ecatherine Ferrer
    • Latam Marketing manager: Andres Forero
    • Latam Innovation manager: Guido Agazzi
    • Latam digital manager: Mariana Gozzi
    • Marketing manager: Alvaro Acenso
    • Sports manager Colombia: Liliana Orozco
  • Agencia: Isla São Paulo
    • CEO: Ricardo John
    • CCO: Rodrigo Grau, Ricardo John, Ariel Serkin
    • Associate Creative Directors: Vinicius Dias & Zim Hernandez
    • Business: Felipe Giacon
    • Producer: Berenice Sotelo
    • Planner: Marcus Freitas
    • Community manager: Alice Rosa
    • Productora: Aleta
    • Director: Matías Ferrari
    • Producer: Santiago Pertusio
    • Camera: Santiago Giardino y Fernando Urdapilleta
    • Director of Photography: Alejandro Sassone
    • Art Director: Fernanda Bango
    • Make up and wardrobe: Barbara Loube
  • Video Case Editing: Waldenstudio.co
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