Heineken lanza su primera campaña dedicada a los gamers para derribar los estereotipos “antisociales”

  • El spot "Just Another Night Out" ha sido dirigido por el galardonado director francés Frederic Planchon
  • Jugar a videojuegos sigue rodeado de estereotipos, como que es una actividad solitaria y antisocial

Heineken y Le Pub Brasil ha querido desafiar el estereotipo de que el gaming es un pasatiempo antisocial lanzando "Not All Nights Out are Out" (algo así como “no todas las noches de salir son fuera”), una campaña global que fusiona la cultura del gaming con el espíritu social de la marca, “celebrando el entretenimiento online como un importante momento de socialización” según se explica en un comunicado. 

Con la ciudad de São Paulo como telón de fondo, la protagonista se enfrenta a varios retos inesperados en su camino

La campaña consta de un spot principal, titulado "Just Another Night Out", así como de otras iniciativas, entre las que se incluyen breves historias paralelas, juegos en bares y otras activaciones creativas.
"Just Another Night Out", dirigida por el galardonado director francés Frederic Planchon, cuenta la historia de Alex y tres compañeros. Con la ciudad de São Paulo como telón de fondo, la protagonista se enfrenta a varios retos inesperados en su camino hacia una noche de diversión con amigos, que no termina en la esperada escena clásica de bar asociada a los momentos sociales.

"Cuando Le Pub nos propuso la idea inicial, me pareció muy interesante ver cómo Heineken se implicaba y abrazaba a nuevos públicos. Fue genial trabajar con el equipo para desarrollar el guión y encontrar el equilibrio adecuado entre humor y narrativa. Tuvimos suerte de encontrar a una gran actriz que realmente ofreció una interpretación llena de matices y con el tono adecuado", ha declarado Frederic Planchon, director de la película.

Brasil como epicentro del gaming

Brasil es uno de los mayores mercados de videojuegos del mundo y más del 88% de su población juega desde cualquier tipo de dispositivo. Según la Game Brazil Research, una encuesta anual consolidada sobre el consumo de videojuegos electrónicos en el país, las principales actividades relacionadas son jugar o descargar un videojuego free-to-play (40%), jugar a un videojuego con amigos de la vida real (35%) y ver una retransmisión de juegos en directo (en Twitch, YouTube, PandaTV….) (20%). 

Sin embargo, tal y como exponen desde Heineken, el acto de jugar a videojuegos sigue rodeado de estereotipos, entre ellos, que es una actividad solitaria y antisocial.
Eduardo Picarelli, Director de la Unidad de Negocio de Heineken en Brasil, explica el objetivo de la marca: "Queremos ayudar a romper este estereotipo. Entramos en el universo de los juegos porque tenemos algo en común: el hecho de que la socialización es a la vez el núcleo de nuestra marca y del jugador. Siguiendo la tradición de ofrecer siempre una perspectiva fresca sobre los temas que aborda, el papel elegido para Heineken, en esta campaña es desmitificar la imagen del gamer aislado de sus amigos y celebrar el acto de jugar como una actividad social".

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Además del lanzamiento del spot, la campaña también contará con próximas historias paralelas y activaciones especiales. "In-Games Bars", por ejemplo, consistirá en una experiencia digital promocional en la que Heineken ofrecerá vales para sus productos en 2.700 juegos de móvil. A través de Ifood, una app de comida y bebida a domicilio, los jugadores podrán pedir su bebida habitual para acompañar sus momentos de ocio transformando más de 2.700 juegos en 2.700 nuevos bares Heineken. Mientras que con "Beer Matchmaking", en colaboración con el supermercado insignia St Marché de São Paulo, Heineken contribuirá a la solución de un problema de socialización del que los gamers se quejan mucho: el matchmaking. A través de una botella de edición limitada con un código QR, los jugadores podrán conectarse, según su tipo de juego favorito, creando la pareja perfecta.

“Vimos una oportunidad clave para que Heineken entrara en el universo de los juegos”

La concepción de la campaña es de Le Garage, una sección de Le Pub dedicada al juego y la innovación, donde la tecnología se reimagina como inspiración para la comunicación. 
"Vimos una oportunidad clave para que Heineken entrara en el universo de los juegos y nos aseguramos de que cualquier acción que emprendiéramos pusiera en primer plano a los jugadores, que son un público muy exigente", ha declarado Bruno Bertelli, CEO Global de Le Pub, CCO Global de Publicis Worldwide y CCO de Publicis Groupe Italia

Además, el proyecto incluye acciones en medios externos y plataformas digitales, con retos en colaboración con TikTok, formatos especiales en Google y activación de la comunidad de streamers en Twitch. Es, además, la primera campaña global de Heineken producida íntegramente en Brasil.

Ficha técnica

HEINEKEN

  • Sr. Director Global Heineken Brand: Bram Westenbrink
  • Heineken Global Communication Director: Agnieszka Gorecki
  • Heineken Global Communication Manager: Guilherme Retz
  • Heineken Brand Global PR Lead: Jonathan O’Lone
  • Heineken Global Head Digital Consumer Innovation: Natacha Volpini
  • Heineken Brazil CMO: Nabil Nasser
  • Heineken Brazil Brand Director : Eduardo Picarelli
  • Heineken Brazil Sr Brand Manager : Igor de Castro
  • Heineken Brazil Brand Manager: Marina Awada
  • Heineken Brazil Head of PR: Adriana Teixeira

PUBLICIS

  • Global CEO Le Pub, Global CCO Publicis Worldwide and CCO Publicis Groupe Italy: Bruno Bertelli
  • Global Chief Creative Officer: Cristiana Boccassini / Mihnea Gheorghiu
  • Chief Creative Officer Brazil: Felipe Cury
  • Global Executive Creative Director: Andrey Tyukavkin
  • Creative Director Brazil: Greg Kickow / Alex Adati
  • Associate Creative Director Italy: Stefano Zanoni
  • Associate Creative Director Italy: Roberto Ardigò
  • Copywriter Brazil: Andressa Cruz
  • Intern Art Director Italy: Thu Cao
  • Intern Copywriter Italy: Amilcar Silarsah Veerapen
  • Intern Copywriter Italy: Başak Özkeskin
  • Global Head of PR & Communication: Isabella Cecconi
  • General Manager Brazil: Ana Hernandes
  • Business Director Brazil: Jayme Neto
  • Group Account Director Italy: Ilaria Castiglioni
  • Global Account Director: Derek MullerGlobal Data Strategist: Ilko Petkov
  • Global Strategy Director: Monica Radulescu / James Moore
  • Head of Strategy Brazil: Silvia Paes
  • Global Chief Production Officer: Francesca Zazzera
  • Producer Post Production Brazil: Marcia Lacazze
  • Producer Post production Italy: Sabrina Sanfratello

PRODUCCIÓN

  • Production Company: Academy Films Director: Frederic Planchon
  • DOP: Ruben Impens
  • Executive Producer: Simon Cooper Producer: Dulcie Kellett
  • Editor: Sam Rice-Edwards
  • Game post production: MUVA
  • Post production: Prodigious Italy
  • Sound studio: DaHouse
  • Color: Jean Clement Soret - Company3
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