Ikea tira de humor y cámara oculta para recordar la asequibilidad de sus productos

  • Ha creado situaciones falsas en las que celebridades, como Inés Hernand o Silvia Abril, interactúan con sus productos
  • “Infiltrados” es un branded content trabajado de la mano de Iprospect y Grupo Godó

La trayectoria de Ikea en el terreno del entretenimiento es una sólida y de larga duración, que ha dejado, entre otros, títulos de branded content como “Orígenes: el principio de la solución”, centrado en la sostenibilidad; el reality show “Atrapados en los 90”, o “Un Hogar a tu Medida”, sobre cambios vitales. Ahora, la compañía amplía este recorrido con “Inflitrados”, un nuevo contenido digital con el que buscar reforzar la idea de que sus productos y servicios son asequibles para todo el mundo y poner en valor sus diseños atractivos y funcionales.

La idea de Ikea es transmitir que “no siempre lo bueno tiene que ser lo más caro”

Lo ha hecho apostando por el humor y el recurso de la cámara oculta, con los que pretende demostrar que “no siempre lo bueno tiene que ser lo más caro”. Así, ha construido, de la mano de Iprospect y Grupo Godó, una serie de situaciones cómicas en las que productos destacados de su catálogo se encuentran en entornos y ambientes en los que no se esperaría encontrarlos, por resultar poco comunes para la marca, como la casa de una excéntrica millonaria, un exclusivo set de rodaje o una prestigiosa tienda de interiorismo. 

Para ello, en cada entrega, ha contado con seis rostros populares del panorama mediático español: la comunicadora Inés Hernand; la actriz Silvia Abril, el escritor y periodista Boris Izaguirre; el influencer Jonan Wiergo; la creadora de contenido Carolina Iglesias y la actriz Ana Milán. Todos ellos han sido engañados, gracias a personas de su entorno, para acudir a estos escenarios y, sin saberlo, resultar “víctimas” de las cámaras ocultas organizadas por Ikea. 

Hasta el momento, la compañía ha publicado tres de los seis episodios, concretamente los protagonizados por Inés Hernand, Silvia Abril y Boris Izaguirre. En el primero, se puede observar a la comunicadora lidiando con el estropicio de un espejo que es una supuesta pieza única de estilo "Art Déco"; mientras que en el segundo la actriz acaba regateando por una alfombra presentada como una pieza única y exclusiva. Por su parte, el periodista debe disuadir a un amigo de no hacerse con una silla de un rodaje que no está en venta. 

Además de las celebridades, los otros protagonistas de este branded content son un espejo, una alfombra, un sillón, un colchón, una silla y una lámpara. “Hemos seleccionado 6, pero podríamos haber cogido cualquiera de los miles de productos que vendemos”, explican desde la compañía. “Todos son piezas de diseño a un precio lo más bajo posible para que la mayoría de personas pueda permitirse comprarlos”.

Así, presentando a personas reales en situaciones cotidianas interactuando con productos de Ikea, la marca aspira a transmitir la relación calidad-precio de sus productos de una manera entretenida y atractiva. Al mismo tiempo, la acción recalca el propósito de Ikea de ofrecer diseño y funcionalidad de forma accesible. 

Las distintas piezas que forman “Inflitrados” se están distribuyendo a través del canal de YouTube de Ikea España, así como en las redes sociales de la compañía. Los protagonistas de cada episodio también ha compartido sus respectivas cámaras ocultas, y la campaña cuenta con una planificación de medios, que incluye contenidos editoriales en algunas cabeceras. 

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