La influencer digital Lil Miquela experimenta la esencia humana en la nueva campaña de BMW

  • La campaña posiciona al modelo BMW iX2 100% eléctrico como nexo entre el mundo virtual y el físico
  • “Make it real” es un trabajo de la agencia Media Monks con producción de BWGTBLD

Pueden ser eternos, estar presentes en cualquier parte del mundo y cambiar su aspecto a su antojo. Pero, probablemente, si les preguntáramos, uno de los mayores anhelos de los influencers digitales sería experimentar la realidad. La nuestra, la humana. Y ese es un deseo que la firma automovilística BMW ha concedido a Lil Miquela en su nueva campaña, con la que promociona su modelo BMW iX2 100% eléctrico. 

La campaña, ideada por Media Monks y con producción de BWGTBLD GmbH, posiciona al vehículo de la marca como la conexión entre dos mundos, el digital y el físico, con la intención de transmitir todas las prestaciones, tanto de conexión como de conducción, del modelo de BMW. Así, Lil Miquela, a bordo del coche, es capaz de vivir en primera persona nuestro mundo y enamorarse de la esencia humana en una emotiva y existencial pieza que explora las fronteras entre ambas experiencias. 

“Hemos tendido puentes en nuestra campaña y el resultado toca el corazón”

La gente lleva más de 100 años creando emociones y recuerdos personales en los BMW. La digitalización y la electrificación están encontrando su camino en la industria, no solo en el producto, sino también en el marketing”; ha comentado Stefan Ponikva, Vicepresidente de Comunicación y Experiencia de marca en BMW, según recoge Little Black Book. “En el futuro los vehículos seguirán trasladando a personas reales a través de mundos reales y además a través de mundos virtuales”. 

Por su parte, Patrick Klebba, Director Creativo Ejecutivo de Media Monks, explica que en un contexto de crecimiento de la Web 3.0, el metaverso y la inteligencia artificial, esta campaña habla de la vida real. "Ahora Lil Miquela nos recuerda lo que tenemos, lo hermoso que es y lo afortunados que somos de tenerlo; esto es lo que queremos que la gente sienta”, ha apuntado. 

La pieza, realizada por la directora Stefanie Soho, termina con el claim “Make it real” (Hazlo real) y fantasea con la posibilidad de que bien todo haya sido un sueño de Lil Miquela o que esta, en realidad, también forme parte del mundo presencial. Todo ello para recalcar cómo el BMW iX2 es un vínculo entre los conductores y las diferentes experiencias. 

La campaña es una muestra más de cómo las marcas están apoyándose en los metahumanos y los influencers digitales para comunicar sus mensajes y conectar con las audiencias en un contexto cultural cada vez más tecnificado. Esta historia de BMW, además, explora la propia naturaleza artificial de estas figuras, un aspecto que desde VIA, unidad de negocio Be A Lion especializada en metahumanos e influencers digitales, consideran, como señalaron a Reason.Why, clave para generar una relación de confianza con la comunidad. 

Para Luis Movilla, Director de Branded Content & Experience de Be A Lion, la clave de la campaña de BMW radica en combinar las cualidades del producto con la esencia virtual de Miquela. “La conjunción de su origen tecnológico con las emociones y experiencias humanas provoca una sorprendente identificación por parte de la audiencia, a pesar de que Miquela no exista en la realidad”, explica en declaraciones a Reason.Why

Añade que la marca juega un papel crucial al presentar al BMW X2 como la "puerta de acceso" de Miquela al mundo real, permitiendo que todo se haga realidad. Califica la colaboración de “relevante y notable” debido a su narrativa, la integración de la "realidad sintética" con el mundo real, y la afinidad de valores entre el personaje y la marca. 

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Esta conmovedora campaña no solo refleja el impacto de los avances tecnológicos en la creación de influencers y personajes virtuales, sino también la importancia inquebrantable de la creatividad humana en este proceso”, asegura. “En VIA, esta premisa es un pilar fundamental de nuestra labor, donde la sinergia entre humanos y máquinas da como resultado influencers virtuales capaces de tejer historias únicas, alineadas con los intereses de las audiencias y coherentes con los valores de las marcas”. Cabe recordar que VIA presentó recientemente a Alba Renai, su primera influencer digital generada con inteligencia artificial. 

La campaña "Make it Real" se ejecutará en los principales mercados de BMW en EMEA, APAC y Estados Unidos. Además del spot, la campaña contará con activaciones en medios digitales y sociales.

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