El pollo frito de Jollibee llega a España: "No buscamos competir con nadie en particular"

  • Su principal reto en términos de marketing será el brand awarness
  • "Creemos que hay una brecha en el mercado para este tipo de experiencia"
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Jollibee, la marca filipina de restaurantes de pollo frito, abre su primer establecimiento de España en Madrid, ubicado en la calle Arenal. Se trata del primer local en nuestro país, pero la marca se está expandiendo por todo el mundo desde su actual red de más de 1.400 restaurantes en 16 países, incluyendo ciudades como Nueva York, Roma, Londres, Los Ángeles, Dubai, Singapur o Hong Kong. Además, Jollibee tiene previsto abrir 50 establecimientos en Europa hasta 2025 con una inversión de 50 millones de euros, de los cuales más de 10 millones se destinarán a España.

La empresa invertirá 10 millones de euros en su expansión por España

Así, el lanzamiento de Jollibee en Madrid supone un hito en su historia, porque llega a una capital con una gran vida social y una amplia oferta gastronómica, además de una presencia ya consolidada de enseñas como KFC, que incluye el pollo frito como estandarte de su propuesta gastronómica. En este sentido, la marca asegura que ofrecerá una nueva combinación de sabores en un local diseñado para crear una atmósfera divertida y hospitalaria, valores fundamentales para Jollibee y para la cultura filipina, donde la enseña fue fundada en 1978.  

Tal y como ha declarado Clara Breda, Directora General de Jollibee España, a Reason.Why, "nuestra aspiración es convertirnos en un nombre familiar, no buscamos necesariamente competir con nadie en particular, excepto para asegurarnos de brindar un servicio excepcional, una experiencia gastronómica moderna combinada con la calidad y variedad de alimentos de nuestro menú que ha sido desarrollado por la familia durante muchos años para garantizar que nuestros clientes disfruten de su tiempo con nosotros".

 

 

 

 

 

Chickenjoy, su pollo frito crujiente empanado a mano, llega acompañado de otros productos emblemáticos de Jollibee, como los Jolly Spaghetti, con salsa dulce, cubiertos con salchicha y queso. Otro éxito de ventas es la hamburguesa de pollo, aderezada con mayonesa de ajo, o la Tropical Chicken Burger, que mezcla una pechuga empanada de pollo con una rodaja de piña y salsa asiática ligeramente picante.

Su objetivo es ser una de las cinco principales empresas de restauración del mundo

Tal y como ha declarado Ernesto Tanmantiong, ​​CEO de Jollibee Foods Corporation, "esta apertura supone un punto de inflexión en nuestro objetivo para ser una de las cinco principales empresas de restauración del mundo y nuestro compromiso de crecer rápidamente en Europa".

Como novedad precisamente en Europa, tras desvelarse en Reino Unido, el restaurante de Madrid presenta el rediseño de la marca, concebido para los clientes europeos, cuyo objetivo es crear una experiencia memorable. De hecho, el restaurante dispone de un espacio central con un comedor de doble altura, coronado con una palmera de tamaño natural.

 

 

 

 

 

 

En cuanto al posicionamiento de marca que seguirá Jollibee en España, Adam Parkinson, Business Head de Jollibee Europa, ha declarado a Reason.Why que ofrecerán "una experiencia gastronómica informal rápida a través de nuestra tienda elegante y acogedora, combinada con nuestro servicio de inspiración filipina, todo entregado a un precio asequible de comida rápida. Creemos que hay una brecha en el mercado para este tipo de experiencia".

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Y ha añadido que, en términos de Marketing, el principal reto al que se enfrenta la compañía en nuestro país es el Brand Awareness. "Estamos respaldados por una presencia global muy exitosa que debería permitirnos superar estos obstáculos rápidamente. Pero debemos continuar enfocándonos en la coherencia para asegurarnos de que cada cliente que venga a nuestro restaurante tenga una experiencia única. Este será, en última instancia, nuestro desafío continuo".

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