PepsiCo y Fórmula 1 han anunciado un acuerdo de patrocinio que comienza este año y convertirá a la compañía en partner oficial de la competición automovilística hasta 2030. Concretamente, la colaboración se articulará, al menos inicialmente, a través de las marcas Sting Energy, Gatorade y Doritos.
Con esta alianza PepsiCo espera capitalizar la comunidad de fans de Fórmula 1, con de 826 millones de personas en todo el mundo, y la presencia del torneo en 21 países. Además, la compañía expondrá sus marcas a una audiencia global estimada de 1.600 millones de espectadores en 200 mercados diferentes.
Como parte del acuerdo, la compañía contará con ejecución de publicidad en pista, activación de fan zones en los 21 circuitos de la competición y experiencias de hospitality. Además, tendrá derechos exclusivos para sus marcas, así como suplemento de producto; y el acuerdo también incluye el patrocinio de F1 Sprint, el formato corto de competición, y la vinculación de PepsiCo con F1 Academy, la competición femenina.
Las marcas aseguran que la alianza une la energía y entusiasmo de la Fórmula 1 con la pasión de PepsiCo por crear experiencias inolvidables alrededor del mundo. En este sentido, tal y como señala la compañía en un comunicado, su objetivo es desarrollar iniciativas experienciales vinculadas a sus productos de comida y bebida más allá de los espacios de los circuitos, a través de promociones en packaging, acciones digitales, contenido exclusivo, o cobranding de productos.
Gatorade, Doritos y Sting Energy, partners oficiales de F1
Según han dado a conocer ambas marcas, Gatorade se convertirá en la bebida deportiva oficial de Fórmula 1, y partner oficial de F1 Sprint, uniendo así atributos como el alto rendimiento y el éxito atlético. La colaboración comenzará a finales de este años y se activará, entre otras cosas, mediante producto en los circuitos, señalética y grafismos
Por su parte, Doritos se convierte en el snack oficial de Fórmula 1, combinando, según señalan las marcas, su actitud atrevida. Doritos capitalizará el acuerdo a través de experiencias gastronómicas en las instalaciones de los circuitos y también con activaciones digitales de alcance global.
Por otro lado, Sting Energy será la bebida energética oficial de la competición, un vínculo con el que espera ampliar su expansión global. La marca está presente ya en 34 mercados. La primera activación de Sting Energy ya se ha materializado, y supone la colaboración con el DJ Armin van Buuren y el paralelismo entre el nombre de la marca y el ruido de los monoplazas al circular a toda velocidad.
Tanto PepsiCo como Fórmula 1 aseguran que el acuerdo supone la unión perfecta de dos grandes marcas globales. “La plataforma global de F1 y su trayectoria de crecimiento se alinean con nuestras ambiciones de acelerar nuestras marcas, especialmente Sting Energy”, ha comentado Eugene Willemsen, CEO de Bebidas Internacionales de PepsiCo. “Juntos ofreceremos experiencias atrevidas e innovadoras para conectar con los pilotos y los fans en los circuitos y más allá”.
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Por su parte, desde la competición señalan que la colaboración aunará tradición e innovación, entretenimiento y experiencias únicas. “PepsiCo capitalizará el potencial único de Fórmula 1 para conectar con nuevas audiencias, y nosotros nos beneficiaremos de su energía, productos extraordinarios y comunidad fiel”, ha comentado Stefano Domenicali, Presidente y CEO de Formula 1. “Con su historia de creatividad y habilidad para celebrar los momentos especiales, PepsiCo es el partner ideal con el que compartir nuestra trayectoria”.