Saucony plantea un reto: recorrer tanta distancia corriendo como haciendo scroll

  • La marca de zapatillas y prendas de running anima a hacer ejercicio en coincidencia con los propósitos de nuevo año
  • Lo hace a través de una campaña titulada "The Marathumb Challenge" que ha sido creada por Doner
Saucony_Marathumb_scroll

El constante desplazamiento del pulgar sobre la pantalla del móvil es una de las actividades a las que más tiempo se dedica actualmente. No es ejercicio físico, pero sin duda implica movimiento y la empresa de investigación HarrisX ha estimado que una persona media cubre al año haciendo scroll en su móvil una distancia de unos 125 kilómetros, lo que equivale aproximadamente a tres maratones.

El dato es bien gráfico y Saucony, marca estadounidense de calzado y prendas para running, lo ha tomado como base para lanzar una campaña que plantea el reto de hacer corriendo cada semana más distancia de la que en ese mismo tiempo se ha cubierto haciendo scroll en el teléfono. La campaña ha sido creada por la agencia Doner y se titula "The Marathumb Challenge", nombre que hace un juego de palabras con los términos ingleses “marathon” y “thumb” (pulgar).

La campaña se lanzó el pasado 19 de enero y el hecho de estrenarla en estas fechas no es casual, pues la pone en relación con la típica formulación de buenos propósitos que se hacen a principios de cada año; entre ellos, el de hacer más ejercicio es un ejemplo característico.

Una aplicación compara la distancia recorrida corriendo con la que se cubre haciendo scroll

Para participar en la promoción hay que descargar una aplicación que compara la distancia que la persona recorre haciendo scroll en la pantalla con la que cubre cuando sale a correr. 
Aquellos que superen en la carrera la distancia que hacen en el scroll pueden acceder a artículos gratuitos. Los que no, se ven enfrentados al reto de hacerlo y mejorar así sus niveles de actividad física.

La aplicación monitoriza diaria y semanalmente la distancia recorrida en carrera y permite a los usuarios de la misma compartir los retos superados en sus perfiles de redes sociales.

Imagen de la pantalla de un móvil con la aplicación.

Una característica curiosa de la aplicación es que funciona de modo ligeramente distinto en iOs que en Android. En la primera compara la distancia personal recorrida tanto en el scroll como en la carrera, mientras que en Android la cifra personal se compara con la media nacional de personas que usan dispositivos con este sistema operativo.

Campaña en medios

La campaña estará en vigor durante seis semanas y su lanzamiento ha coincidido con el de las zapatillas Ride 17, un nuevo modelo de Saucony. La campaña de publicidad con la que se dio a conocer la aplicación y el reto asociado incluyó canales digitales, redes sociales, promoción en todas online y físicas y publicidad exterior.

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“Cada aspecto de esta campaña se ha desarrollado con mucha intención, incluida la fecha de lanzamiento”, ha señalado en declaraciones a Contagious Kathryn Pratt, Senior Brand Manager de Saucony. "Somos conscientes de la energía que se genera en torno a las resoluciones de año nuevo y estamos tratando de conectar con esa dinámica para animar a la gente a mover sus pies más que su scroll y consigan así un estilo de vida más equilibrado.

En los tres días posteriores al lanzamiento de la campaña, según datos que cita la propia Contagious, la interacción con el spot publicado en redes sociales fue un 37% superior al benchmark de la marca, hubo un crecimiento del 25% en la cifra de nuevos usuarios de la web y un 140% de incremento en el valor de los medios ganados.

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