Esta información ha sido incluida en el Informativo de Reason Why.
La publicidad supone una importante contribución económica y social, también en Europa. Según el informe “Value of Advertising”, de Deloitte, nuestro sector es un impulsor del crecimiento en el empleo, la economía y la sociedad civil.
El estudio, en el que ha participado también la Asociación Mundial de Anunciantes (WFA, por sus siglas en inglés), desvela que la Publicidad genera el 4,6% del GDP (el PIB) en la Unión Europea.
Concretamente, son 3 las áreas que se identifican como las principales beneficiadas por el sector publicitario:
Beneficios económicos
Cada euro que se invierte en Publicidad genera 7 euros al GDP europeo. Lo que supone que los 92.000 millones de euros invertidos en 2014 han generado 643.000 millones, es decir, el 4,6% del GDP de la Unión Europea.
El estudio también asegura que gracias a la Publicidad los consumidores pueden acceder a más y mejor información sobre qué productos o servicios comprar.
Empleo
La Publicidad genera 5,8 millones de puestos de trabajo en la UE, lo que supone un 2,6% del total. En este sentido, hay que diferenciar 3 áreas:
- Personas empleadas directamente en la producción publicitaria, que suponen el 16% de los 5,8 millones de puestos de trabajo generados por la Publicidad
- Personas empleadas en medios y empresas online con una base publicitaria, como periodistas o productores de contenidos, que representan un 10% de los 5,8 millones de puestos de trabajo que hay
- Personas que tienen empleo como consecuencia de la actividad publicitaria, como el departamento de ventas. Estos representan un 74% del total
Beneficios sociales
El principal beneficio social que se deriva de la actividad publicitaria es la variedad de contenidos. Y es que gracias a la Publicidad existen los medios de comunicación, que generan información y entretenimiento para la sociedad.
Del estudio se desprende también que, gracias a los motores de búsqueda, la gente se beneficia de un ahorro de tiempo a la hora de encontrar información.
Más info.: Value of Advertising
Y para conocer el impacto de la publicidad en la economía española, te recomendamos que leas este artículo con el estudio que hizo en su momento la Asociación Española de Anunciantes.