LinkedIn España supera la barrera de los 6 millones de usuarios registrados

La red social del empleo por excelencia ha experimentado un crecimiento del 41% en dos años. Así, el número de usuarios registrados en LinkedIn pasa de los 3,5 millones a los 6 millones registrados este mes de marzo en España.

LinkedIn es la red social del empleo por excelencia. Así lo confirmaba hace unos días el II Informe sobre Redes Sociales y Mercado de Trabajo de Infoempleo y Adecco. Y es que del 70% de usuarios que declara haber buscado trabajo en las redes sociales, un 72% lo ha hecho en LinkedIn

 

Pese a ser la red social preferida por los usuarios para encontrar empleo, su penetración en España es bastante menor que la registrada en otros países como EEUU, Holanda y Canadá. Mientras que un 12,65% de los usuarios españoles tiene cuenta en LinkedIn, casi el 32% de los estadounidenses está en esta red social. 

 

Sin embargo, ese porcentaje español ha experimentado un crecimiento del 41% desde 2012 según un estudio elaborado por la consultora de recruitment Talent Search People. Hemos pasado de los 3,5 millones de usuarios activos en 2012 a los 6 millones registrados este mes de marzo.

Achacan este crecimiento a la cantidad de personas en paro que buscan nuevas fórmulas para presentarse a las empresas.


Hombres, mayores de 25

El estudio ha revelado que la distribución por sexos es muy homogénea. Así, un 56% de los usuarios de LinkedIn es hombre y un 44% pertenece al género femenino. Los usuarios más activos son aquellos de edades comprendidas entre 25 y 34 años (40%) seguidos por el grupo 35-54 (35%). Sólo un 20% de las personas con edades entre los 18 y los 25 años está presente en LinkedIn.


Por sectores, los más presentes en LinkedIn son el manufacturero (13,59%), el tecnológico (12,60%) y el educativo (10,72%). Los especializados en el sector artístico son los menos representados. 

 

 

En último lugar, Talent Search People ha reparado en los diferentes perfiles y su penetración en LinkedIn. Así han descubierto que las personas con un perfil administrativo y de ventas son las más propensas a usar LinkedIn mientras que los trabajadores del Estado y las Fuerzas de Seguridad apenas están representados en esta red social que cuenta con más de 70 millones de usuarios registrados en Europa.

 


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