Twitter quiere saber cuándo naciste para segmentar mejor la Publicidad

  • La red de microblogging planea introducir publicidad relacionada con datos personales
  • Para los anunciantes será más fácil segmentar a los usuarios

Twitter quiere mejorar su sistema de publicidad. Para ello, necesita obtener datos personales de sus usuarios del mismo modo en el que ya lo hace Facebook.

La idea de la compañía es mejorar sus recomendaciones para ofrecer una publicidad más acorde a los intereses del usuario.

El Timeline mostrará globos y animaciones de estilo festivo

Para poner en marcha el nuevo servicio, el primer paso será celebrar el cumpleaños de los tuiteros.

Según explican desde la tecnológica, estos datos servirán "para mostrar contenido más relevante, incluyendo anuncios”.

Feliz cumpleaños de parte de Twitter

Una de las iniciativas que tiene pensado lanzar Twitter es un timeline personalizado para ese día tan especial. De este modo, la web mostrará globos y animaciones de estilo festivo.

Hasta el momento no era necesario registrarse con un nombre real ni poner la fecha de nacimiento, pero esto está a punto de cambiar.

De hecho, conocer la edad es uno de los datos más valiosos de los que dispone un competidor como Facebook para segmentar los intereses y los anuncios que se muestran a los usuarios.