El primer yogur para hombres se anuncia en EEUU con toques latinos

Powerful Yogurt es una marca que ha hecho lo impensable: dirigir su mensaje al público masculino. Pero detrás de esta idea innovadora, hay una campaña machista, copia del estilo Axe. Publicidad que no está a la altura del producto, pero que funciona.

El primer yogur para hombres se anuncia en EEUU con toques latinos. Powerful Yogurt es el primer yogur para hombres, comercializado en Estados Unidos. Y su campaña de lanzamiento tiene toques latinoamericanos. 

 

La agencia The Vidal Parnership ha sido la encargada de lanzar este producto, con el argentino Gustavo Lauría como director creativo.

 

 

La idea de lanzamiento es muy buena. Tras comprobar que 4 de cada 10 consumidores de yogur eran hombres, la agencia se dio cuenta de que la publicidad de este producto no iba dirigida a ellos. Todos los anuncios de yogur en Estados Unidos eran para el público femenino.

 

Así que crearon un producto dirigido a los hombres. Un yogur con proteínas, pensado para ayudar a los hombres a ponerse en forma. El eslogan “Encuentra tus abdominales interiores” pone los abdominales en el centro de la campaña, como signo de la masculinidad. 

 

Todos los hombres tienen estos músculos (las mujeres también, pero eso no se menciona). Aunque los tengan bajo una barriga cervecera. Una de las acciones de la campaña fue hacer ecografías a los hombres para mostrarles sus abdominales.

 

 

Incluso el packaging del yogur tenía abdominales.

 

 

Hay una línea difusa entre comunicarte bien con tu target y pasarte de la raya. El packaging negro con abdominales empieza a parecernos un poco hortera e innecesario. Pero los tres spots de lanzamiento aún van más allá. Por cierto, fueron rodados en Sao Paulo, Brasil.

 

El objetivo de los spots es demostrar las ventajas de tener abdominales. Por ejemplo, puedes usarlos como generador de electricidad si tu coche se queda sin batería.

 

 

O puedes frotar una roca contra tu estómago y hacer una chispa para encender una hoguera.

 

 

Por último, los abdominales también sirven para jugar a ping-pong.

 

 

Los dos primeros spots buscan la broma a través de la exageración y el machismo. Muy al estilo de Axe, puede resultar ofensivo a las mujeres (algo que no le importa mucho a la marca). No es nada que no hayamos visto antes. 

 

Pero es que el tercero exalta tanto el cuerpo masculino que hasta tiene un toque gay. Es raro que una marca intente vender en la misma campaña el prototipo de hombre súper-macho y el gay. ¿Lo habrán buscado a propósito? ¿O de verdad se les ha colado?

 

Otro elemento clave de la campaña fue un microsite llamado Scroll with abs. Usando una webcam, se puede navegar por esta web haciendo abdominales. Si hacemos suficientes abdominales para hacer scroll, la web nos recompensa con imágenes de dos chicas lamiendo una piruleta gigante o un teléfono, evocando las películas pornográficas que todos estos machos yogurteros han visto alguna vez.

 

 

La campaña ha sido un éxito, especialmente porque los medios han hablado mucho del tema.

 

Y es que la idea del yogur masculino parece gustarle a la televisión. No es la primera vez que aparece. La serie Raising Hope lo propuso como invento en su episodio “Brogurt”. Y el mismo Conan O’Brien, presentador del Late Night de la NBC, se quejó de que él mismo propuso esta idea hace un año.

 

 

Desde Powerful Yogurt no se lo niegan. Per le avisan de que en lugar de reclamar, debería haber llevado a cabo la idea él mismo.

 

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