Telefónica apela a la emoción con “Besos”, primera campaña con motivo de su centenario

  • Con ella estrena “Imaginémonos", plataforma de marca que la compañía ha creado para celebrar sus primeros 100 años
  • Telefónica ha presentado asimismo el logotipo que identificará la efeméride

“Nunca nos habíamos dado tantos besos como en los últimos cien años… Y nunca habían llegado tan lejos. Si la tecnología nos ha permitido conectar como nunca la vida de las personas, imaginémonos todo lo que podremos hacer en los próximos cien”.

Con estas palabras, que a la vez apelan al pasado y anticipan el futuro, se cierra “Besos”, el spot con el que Telefónica ha iniciado las acciones publicitarias con motivo de su centenario, que se cumplirá el 19 de abril del año próximo. El anuncio, que ha sido creado por &Rosás en colaboración con la agencia interna del anunciante es, al mismo tiempo, el primer hito de “Imaginémonos”, la plataforma de marca de la compañía que se irá desarrollando a través de diferentes iniciativas y campañas a lo largo del año de su centenario. 

La creatividad del spot es obra de &Rosàs en colaboración con la agencia interna de Telefónica

“Besos”, que en su versión completa tiene una duración de dos minutos, hace un recorrido por la vida cotidiana de los últimos cien años en el que, a través de dispositivos y equipos icónicos de la marca, se muestra la evolución de la tecnología que las personas han usado para comunicarse. 
A la vez, los besos que los personajes se mandan unos a otros a través del cobre o de la fibra óptica, de los teléfonos fijos, móviles o fax, con ayuda de las telefonistas o de la inteligencia artificial, desde casa o el trabajo o una cabina, son el símbolo de que, como se dice en un comunicado de la marca “a lo largo del tiempo, las cosas que más nos importan –y que más nos emocionan– son las que permanecen inalterables. Porque son las personas las que dan sentido a la tecnología”.

El spot ha sido producido por Primo, con Nico Pérez Veiga como realizador y Steve Annis como director de fotografía. Su banda sonora es una versión del clásico “Moon River” -el tema que Audrey Hepburn hizo famoso en la película “Desayuno con diamantes”- interpretada por Amaia Montero que, según detalla Telefónica es “una de las cantantes que más conciertos realizó con Movistar en las últimas décadas”.

El estreno del anuncio se produjo en exclusiva durante la emisión de ayer de “El Hormiguero”, el programa de Antena 3, y a lo largo de las próximas semanas la campaña se desplegará en todos los medios de acuerdo con una planificación de la que se ha encargado Havas Media

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Una plataforma y un logotipo

“Imaginémonos”, la plataforma de marca que se da a conocer con "Besos", ha sido desarrollada por &Rosàs en colaboración con la consultora Picnic. El lema verbaliza una estrategia de marca a través de la cual Telefónica proyectará las posibilidades de progreso que aportará la tecnología en los próximos cien años. La idea responde asimismo al propósito de la compañía de ”hacer nuestro mundo más humano conectando la vida de las personas”.

Con simultaneidad al estreno de “Besos”, Telefónica ha desvelado el logotipo especial que se ha creado para conmemorar los cien primeros años de actividad de la compañía y que ha sido desarrollado por Design Bridge and Partners. Telefónica utilizará el logo en todas sus actividades institucionales a lo largo de 2024 y en toda la actividad comercial de las marcas Movistar y O2.

“Besos” es la primera de una serie de campañas que irán apareciendo a lo largo del año y en las que Telefónica está trabajando con &Rosàs y Accenture Song, las agencias que ganaron el concurso convocado por la compañía para adjudicar los trabajos creativos y de marketing vinculados al centenario. En la convocatoria, cuyo resultado se dio a conocer el pasado mes de abril, participaron inicialmente doce agencias. 

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