Los ganadores de Film en Cannes Lions 2023

  • Los dos Grand Prix de esta categoría se han entregado a los spots de Apple e ITV y CALM
  • En esta categoría se han repartido un total de 49 Leones
Los ganadores de Film en Cannes Lions 2023

Cannes Lions 2023 ha dado a conocer los ganadores de Film, una de las categorías más destacadas y populares del certamen, puesto que reconoce los mejores spots creados a lo largo del año. En esta 70 edición, el jurado ha otorgado otorgado sendos Grand Prix a los spots creados por Apple, con producción de Biscuit Filmworks, para Apple y por Adam&EveDDB Londres para ITV y CALM (Campaign Against Living Miserably). 

Como es habitual, dentro de la sección de Film, el certamen premia las piezas publicitarias que incluyan imagen en movimiento. Además, las piezas inscritas tendrán que demostrar un storytelling de marca que sea creado expresamente para una pantalla. Y eso incluye contenido en film para televisión, cine, online y experiencias fuera del hogar. La idea y la ejecución son los criterios predominantes a la hora de evaluar los spots.

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En total, en esta categoría se han repartido 49 Leones. A continuación, recogemos todos aquellos trabajos galardonados con Grand Prix o León de Oro en este apartado de Cannes Lions.

Granadores de Grand Prix de Film en Cannes Lions 2023

  • “Relax, it's iPhone - R.I.P Leon”, de Apple para Apple, con producción de Biscuit Filmworks y postproducción de Blacksmith Nueva York y Work Editorial. Con una duración de 30 segundos y una apuesta por el humor, el spot pone de manifiesto las funcionalidades de mensajería del iPhone 14, que permite borrar mensajes enviados y deshacer lo escrito. La característica saca de un apuro al protagonista del anuncio, que se ve obligado a escribir un mensaje de texto a un amigo para informarle de la muerte de su mascota.

 

  • The last photo”, de Adam&EveDDB Londres para ITV x CALM (Campaign Against Living Miserably), con producción de Cain & Abel Londres, estrategia de medios de The7Stars y relaciones públicas de Hope & Glory. A lo largo de un minuto y medio, la pieza recoge las imágenes de diferentes personas riendo, conversando, bailando o disfrutando de la compañía de sus seres queridos. Sin embargo, en el transcurso de los minutos desvela que son las últimas imágenes grabadas de personas que se quitaron la vida. La emotiva creatividad buscó concienciar a la sociedad del papel que podemos desempeñar todos en la prevención del suicidio e iniciar una conversación sobre ello.


Ganadores de un León de Oro en Film

  • “Relax, it's iPhone - Action Mode”, de Apple para Apple con producción de Biscuit Filmworks y postproducción de Blacksmith Nueva York y Work Editorial. A través del ferviente apoyo de una madre a su hijo durante una carrera, la tecnológica puso en evidencia las características de estabilización de su teléfono a la hora de grabar imágenes en movimiento.

 

  • “Second best hight chair”, “Second best stool” y “Second best cot”, de David Madrid e Ingo Hamburgo para Ikea. La marca de muebles y accesorios para el hogar se enorgullecía de ser la segunda mejor opción de los niños y niñas, que prefieren permanecer en brazos de sus padres y madres.

 

  • “Cowboy”, “Nails” y “Parrot”, de Mother Londres para Uber Eats, con producción de Biscuit Filmworks y postproducción de No.8, Selected Works y The Quarry. La plataforma de delivery invitó a los usuarios a disfrutar del “arte de hacer menos” gracias al tiempo disponible que les brinda el hecho de no tener que cocinar y preparar la comida por pedirla a domicilio a través de la aplicación.
  • “Periodsomnia", de AMV BBDO Londres para BodyForm, con producción de Somesuch y postproducción de 750MPH, Time Zenith, Based Arts y Trim Editing. Con dos minutos de duración, un rítmico montaje y música tecno, la marca Bodyform ponía de manifiesto los problemas de sueño asociado a los procesos de menstruación y comunicaba las virtudes de sus compresas para la noche.
  • "Papa", de BETC París para Canal+, con producción de Blue Paris, Caleson, Hercules y Mopart. Para comunicar que Canal+ era partner oficial del Festival de Cortometrajes de Clermont, la cadena de televisión hizo un homenaje al formato creando una pieza que equilibró humor y drama.

 

  • “Women's Aid - He's Coming Home”, de House 337 para Women's AID, con producción de House 337 y The Corner Shop y postproducción de Absolute Londres. Con motivo de la celebración del Mundial de Fútbol, la organización concienció del incremento de las situaciones de maltrato, abuso y violencia de género asociado a los eventos deportivos.

El desempeño de España en Film en Cannes Lions 2023

En esta categoría la creatividad española partía de 9 shortlist y, finalmente, ha recogido un León de Oro de campaña y un León de Plata para “Second Best”, y un León de Bronce para “She”.

  • “Second Best”, de David Madrid e Ingo Hamburgo para Ikea
     
  • “She”, de El Ruso de Rocky para J&B, con producción de Agosto, estrategia de medios de PHD Media, relaciones públicas de Newlink y el trabajo de Chaco Music y Marco de Comunicación.


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