Muchas marcas estan demandando estrategias de branded content para comunicar sus valores y fortalecer su posicionamiento. Pero hay 10 cosas que debemos tener en cuenta. antes de diseñar nuestro plan de contenidos.
Últimamente se habla mucho de Publicidad Nativa. Grandes medios de comunicación como The New York Times o la BBC han dado el salto a este nuevo formato publicitario. Os explicamos en qué consiste y os damos algunos consejos para implantarlo.
Un post en Facebook de Volkswagen ha tenido tanto éxito que la marca ha decidido hacer un documental de la historia que publicó en esta red social. Se estrenará a principios de enero.
Coca-Cola, Red Bull, Vodafone, Campofrío y Movistar son sólo algunas de las marcas que ya han asimilado la necesidad de destinar una buena parte del presupuesto a desarrollar acciones de Branded Content.
Walk off the Earth arrasó en YouTube tocando una guitarra a 10 manos. Y ahora ha vuelto para componer la nueva canción de Volkswagen. Un escarabajo es su nuevo instrumento de percusión en un vídeo musical interactivo.
Nike y Red Bull comparten su apuesta por el branded content. Nike acaba de lanzar Never Not, una película sobre snowboard. Sigue los pasos de Red Bull, que produjo su propia película, The Art of Light, en 2011.
Los profesionales de marketing de organizaciones B2B se están poniendo las pilas en marketing de contenidos. El 30% de los presupuestos de marketing B2B ya se destina a estarama del marketing.
Molestar ya no funciona en publicidad. Ahora hay que ofrecer contenidos a la audiencia y dejar que sean los usuarios quienes quieran escuchar el mensaje de la marca. Esto es branded content...
Los usuarios quieren contenidos y Outbrain acaba de aterrizar en España para dárselos. Detrás de una simple herramienta de recomendaciones, Outbrain esconde un enorme potencial que podría marcar un antes y un después en el marketing de contenidos.
Para romper el silencio de una marca hay que hacer marketing de contenidos, y hacerlo bien. Ni autopromoción, ni engañar a los lectores, ni basura con forma de palabras. Tiene que ser un gran contenido.