Compresas en bolsos transparentes o cómo Nana ha tratado de romper tabúes en torno a la regla en Oriente Medio

  • De la mano de Saatchi & Saatchi impulsó la campaña “Taboo Ttoes” durante la Dubai Fashion Week
  • Influencers y creadoras publicador videos en los que mostraban las compresas en bolsos transparentes
Influencers mostrando compresas en bolsos transparentes

Casi el 80% de las mujeres en Oriente Medio todavía sienten vergüenza al hablar de productos de higiene femenina en público, según datos correspondientes a 2021 de United Nations Populations Fund. La cifra refleja que la menstruación continúa siendo un tabú en la región y Nana, la marca de compresas del grupo Essity, ha buscado desestigmatizar la conversación durante la celebración de la Dubai Fashion Week. 

Para ello ha puesto en marcha una sencilla acción, pero que ha despertado el debate y el diálogo sobre la temática. La marca, de la mano de la agencia Saatchi & Saatchi Dubai, ha confiado en influencers y creadoras de contenido para que transmitan su mensaje. Así, en los vídeos estilo “Get Ready With Me” que estas han generado para redes sociales, han mostrado bolsos transparentes que incluían un paquete de compresas Nana. 

Celebridades como Bessan Ismail, Ritu Pamnani, Narihan Azab han participado en la campaña, denominada “Taboo Totes” y han trasladado el mensaje de Nana con la intención de remodelar la narrativa en torno a la salud menstrual. El simple hecho de mostrar los productos de higiene desmantela el secretismo en torno a la regla y da visibilidad a su cotidianidad. 

Según recoge Little Black Book, los vídeos se volvieron virales -el que se encuentra sobre estas líneas acumula 1,6 millones de reproducciones- y dieron lugar a casi 22 millones de visualizaciones y más de 23.000 comentarios online. “Vimos cómo un paquete de Nana en una bolsa transparente provocó una respuesta abrumadora, tanto positiva como negativa, esto justifica aún más la necesidad de que tengamos esta conversación”, ha comentado Michèle Karaa, Directora de Marketing de Nana, según recoge el medio. "Como marca, estamos comprometidos a apoyar a las mujeres de nuestra región, para que juntas podamos crear un futuro más empoderador para la próxima generación de niñas”.

Desde la marca consideran necesario el debate, puesto que los tabúes en torno a la regla pueden impedir que las mujeres busquen atención médica después de experimentar síntomas graves, que las jóvenes sean acosadas o causar un impacto significativo en la salud mental de las mujeres. 

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