Google ha lanzado un nuevo servicio de correo electrónico llamado Inbox con el que busca mejorar la organización de los e-mails así como otro tipo de información, como citas, reservas de vuelos o entregas a domicilio de compras hechas por e-commerce.
El carácter user-friendly de Inbox es lo que lo diferencia de Gmail, el servicio principal de correo electrónico lanzado por Google en el año 2004.
De momento Inbox funcionará de forma conjunta con Gmail y para probarlo se puede enviar una solicitud de invitación a [email protected]. Por su parte, Google ya ha enviado algunas invitaciones a usuarios que utilizan Gmail.
Inbox estará disponible a través de la web así como en smartphones con Android y en iPhone.
“Es una bandeja de entrada completamente diferente, diseñada para resaltar lo que realmente importa”, aseguran desde Google. Y es que Inbox ofrece actualizaciones de los emails en tiempo real para poder seguir, por ejemplo, el estado de una compra hecha por Internet.
Por cierto, que en Inbox no habrá Publicidad.
Eso sí, los anunciantes no serán aislados por completo de la nueva herramienta de Googe. Los emails de marcas aparecerán en una pestaña independiente de Inbox, como sucede actualmente con la pestaña "Promociones" de Gmail, que se lanzó el año pasado.
Además en Inbox se podrá acceder a diferentes pestañas que agruparán emails de varias categorías: Finanzas, Viajes, Social... Por ejemplo, en la pestaña "Finanzas" el usuario podrá encontrar aquellas facturas que le hayan llegado por email.