El Circo del Sol crea una plataforma de influencers con sus propios artistas

  • Se denomina Cirque du Soleil Artist Influencer Network y está orientada a las marcas
  • Arranca ofreciendo los servicios de más de 1.500 artistas y una audiencia acumulada de 35 millones de personas

Cirque du Soleil Entertainment Group ha ampliado su gama de productos y servicios con la creación de Cirque du Soleil Artist Influencer Network, una plataforma que, según explica en un comunicado la compañía canadiense, pondrá en conexión a las marcas con “la nómina de talento diverso de la compañía para crear contenido tipo influencer”. 
La plataforma, informa Cirque du Soleil, comienza su andadura con más de 1.500 artistas que acumulan una cantidad de seguidores superior a los 35 millones “a través de audiencias nano, micro y macro”.

La plataforma conectará a los artistas influencers con marcas que encajen con sus valores, capacidades y estéticas

La compañía subraya que el grupo de influencers potenciales que integran la plataforma incluye profesionales procedentes de todas las partes del mundo y que la compañía priorizará la aplicación del impacto de sus artistas “conectándolos con marcas que encajen con sus valores, pasiones, habilidades y estéticas para ofrecer contenido creado para redes sociales que resuene en sus públicos objetivo”.
Cirque du Soleil afirma asimismo que esta es una manera de llevar los valores artísticos de sus profesionales más allá del escenario y de poner a sus disposición un nuevo modo de expresar su creatividad y conectar con el público. 

Christopher Bower, Responsable de Marca Global & Social de Cirque du Soleil, señala en un comunicado que la compañía ha comprobado el “crecimiento orgánico significativo del interés por la actividad en redes de nuestros artistas, técnicos y otros empleados que desempeñan labores creativas”. Afirma asimismo que la plataforma supone “una progresión natural”  a partir de esa realidad y proporcionará las marcas acceso "a nuestra excepcional nómina de profesionales, que ofrecen contenido original y perspectivas singulares”.

Noticias Relacionadas

Esperansa Grasia pone su universo creativo al servicio de Cris contra el cáncer en la webserie “Misión complicá”

Especialidades temáticas

El grupo de artistas activos en redes sociales que se integran en la plataforma es representativo de muy diversas procedencias y edades y entre los contenidos que se publican hay especialidades o verticales particularmente significativas como acrobacia, fitness y bienestar, familia e hijos, viajes y comedia.

Además de la nómina de profesionales, la plataforma, informa Cirque su Soleil, pondrá a disposición de las marcas a expertos en redes sociales que puedan asesorarles en la identificación de los artistas que mejor encajen en sus estrategias, la comunicación con ellos, la creatividad y la gestión del proyecto “culminando en el contenido a medida, la distribución pagada y las métricas de éxito”.

Abrir Formulario