Lay's innova con un anuncio grabado en directo durante un partido de fútbol

  • Fue rodado en el icónico estadio de San Siro y está protagonizado por David Beckham y Thierry Henry
  • Se contaba sólo con cinco minutos disponibles para grabar antes de que diera comienzo el encuentro
david beckham comiendose una patata de lays

El desafío era encontrar a un aficionado que estuviera comiendo una bolsa de Lay's entre los más de 75.000 presentes en el estadio.

Para ejecutar la idea, el equipo de Lay's -junto con la agencia Slap Global- planificó minuciosamente el momento. Y es que contaban sólo con cinco minutos disponibles para grabar antes de que diera comienzo el encuentro entre el Paris Saint-Germain y el A.C. Milan, en el estadio de San Siro. Lo hicieron mediante la tecnología inmersiva de su Lay's Detector en asociación con Meta, cuya herramienta de reconocimiento de imágenes se usó para localizar las bolsas de patatas en el estadio.

La acción forma parte de la campaña de Lay's como patrocinador de la UEFA Champions League

Protagonizada por las leyendas del fútbol Thierry Henry y David Beckham, la acción forma parte de la campaña de Lay's como patrocinador de la UEFA Champions League.

Y finalmente salió según lo esperado. El resultado fue una invitación para que un padre y su hija vieran el partido junto a Beckham y Henry, después de ser identificados con sus bolsas de Lay's. El spot se presenta bajo el claim “No Lay's, no game” que viene utilizando la marca desde hace un año como parte de su nueva plataforma de comunicación vinculada al mundo del fútbol.

El A.C. Milan ha compartido un post en LinkedIn explicando con orgullo esta acción que califican de “monumental” al haber requerido la coordinación de varios departamentos dentro del club para producción, logística, consultoría comercial y “una coordinación perfecta con el equipo del estadio”, tal y como expresa el club. Y es que han estado involucradas más de 100 personas, 42 actores y se ha hecho uso tecnología punta que incluye 8 cámaras 4K y un dron.

“Todo podía salir bien, pero el éxito no estaba garantizado”

“Hemos escuchado a fans del fútbol en todo el mundo y coinciden: ya lo vean con un grupo de amigos o solos en casa, la experiencia siempre es mejor cuando se comparte una bolsa de Lay’s”, ha declarado Ciara Dilley, Vicepresidenta de Marketing en PepsiCo. “Este año les hemos dado aún más razones para tener unas Lay’s en la mano”. De ahí que el estadio donde se disputase el encuentro para rodar este anuncio tenía que vender necesariamente patatas Lay’s. “Todo podía salir bien, pero el éxito no estaba garantizado”, reconoce Dilley. 

Es la segunda ocasión que Lay’s ejecuta una campaña bajo el claim “No Lay’s, No Game”. El año pasado la protagonizó también Thierry Henry, que iba llamando a la puerta de diferentes casas para encontrar a personas que estuvieran viendo un partido con su bolsa de Lay’s, y quedarse a ver el partido con ellos.

La nueva campaña de Lay’s estará activa en 35 mercados con ejecuciones en televisión lineal, plataformas de vídeo en streaming, canales digitales y redes sociales.

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