Mentos hace un homenaje a las múltiples maneras en que la gente usa el producto

  • La marca lanza una campaña protagonizada The Gregory Brothers, grupo musical muy popular en redes
  • Creada por la agencia Highdive, la campaña recuerda que el producto es, sobre todo, para masticarlo

Mosaicos, pasteles, experímentos caseros, smoothies, bisutería… Los usos que los fans de Mentos han dado y siguen dando a las populares grageas masticables de menta son múltiples y en muchos casos disparatados. Pero también son un claro síntoma de devoción y la marca de Perfetti Van Melle ha decidido rendir un homenaje a sus consumidores en una nueva campaña creada por la agencia estadounidense Highdive, con sede en Chicago.


La campaña se materializa en un spot con formato de vídeo musical en el que a su vez se reúnen numerosos vídeos recogidos en redes sociales en los que pueden verse algunos de los múltiples usos, manipulaciones y maneras de usarlos para divertirse que la gente idea con los Mentos. 

La campaña toma la forma un video musical creado a su vez por múltiples vídeos caseros de Mentos

Las imágenes se ilustran con una canción compuesta por The Gregory Brothers, el grupo musical famoso en redes por sus canciones humorísticas y satíricas, en la que se recuerda que hacer todas esas cosas está muy bien, pero que Mentos está pensado sobre todo para masticarse. “Oh, it’s true, Mentos were made to chew” (“Oh, es verdad, mentos fue inventado para masticar”), dice el estribillo de la canción. 

Hemos querido rendir homenaje al hecho de que las icónicas grageas de Mint se han disfrutado de muchas maneras diferentes, divertidas y cómicas a lo largo de los años”, ha dicho sobre la campaña en un comunicado Craig Cuchar, Vicepresidente de Marketing de Perfetti Van Melle North America. “Nos encanta ver cómo la gente usa su creatividad con los Mentos, pero al final el producto está hecho para ser masticado y refrescar, y este vídeo musical cuenta eso perfectamente”. 

Chad Broude, Cofundador y Codirector General Creativo de Highdive, comenta por su parte en la revista Adweek que llevaba un año cantando uno de los pegadizos temas de The Gregory Brothers y eso le dio la idea de que podían crear un ritmo igual de popular para Mentos. La creación del vídeo se ha inspirado también, según dice Broude, en “Freshmaker”, una campaña publicitaria que Mentos emitió en los años 90 que se hizo muy popular, en parte gracias al tema musical de su banda sonora.

“Los anuncios de ‘Freshmaker",  señala el creativo, “fueron en muchos sentidos vídeos virales en su época. A la gente le gustaba recrearlos y la canción se convirtió, por supuesto, en una pieza icónica de la cultura popular y de la historia de los jingles. De modo que sí, la nueva campaña es como una adaptación a nuestra época de aquellos famosos anuncios”.

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La nueva campaña de Mentos está siendo difundida por la propia marca y The Gregory Brothers en TikTok, Instagram y YouTube. 

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