El Estudio InfoAdex de la Inversión Publicitaria en España cumple 22 años. Esta edición, además de contar con una identidad corporativa renovada, viene con algunas novedades bajo el brazo que desde hemos querido destacar desde Reason Why
Para empezar, la fecha se mantiene y el Estudio se ha presentado un miércoles, cumpliendo con la tradición. En 2015 se presentó el miércoles 25 de febrero; en 2014, el miércoles 26 de febrero; en 2016, el miércoles 24 de febrero. Pero lo que ha cambiado este 2016 es la hora.
Habitualmente el Estudio InfoAdex se presentaba a las 10:00 am a la Prensa y después a clientes, agencias, anunciantes y profesionales del sector en general. Sin embargo este 2016 se ha decidido unificar la convocatoria y hacer una sola presentación para todos a las 11:30 de la mañana.
También ha cambiado la ubicación. Mientras que en años anteriores la presentación del InfoAdex se venía haciendo en la Sala de Conferencias del Moda Shopping (en el caso de Madrid), este 2016 se ha trasladado al Holiday Inn de la Plaza Carlos Trías Beltrán. El acto ha estado presidido por Manuel Campo Vidal, Presidente de la Academia de Televisión.
Y al cambiar la hora, ha cambiado también el concepto del catering. Mientras que en ediciones anteriores se servía un desayuno, este año se ha ofrecido un aperitivo a los asistentes.
En cuanto a la presentación en Barcelona, se hará un día más tarde: la convocatoria se ha fijado para este jueves 25 de febrero, cuando se presentará el Estudio de la Inversión Publicitaria en Cataluña 2016 en el Auditori de la Facultat de Comunicació i Relacions Internacionals Blanquerna.
Como referente del sector publicitario, InfoAdex proporciona un año más información completa y actualizada sobre la Publicidad en España bajo el lema “Estar informado te hace más fuerte”.
Puedes consultar todos los datos del InfoAdex 2016 en este enlace.
- Carta del Presidente de InfoAdex al sector
- La Inversión Publicitaria representa un 1,08% del PIB
- TV, Internet y Diarios: los Medios Convencionales en los que más se invierte
- La inversión publicitaria en Mailing Personalizado solo es superada por la de TV
- Procter & Gamble, el anunciante líder en inversión publicitaria