Víctor Conde, Director General de la Asociación de Marketing de España, ha hablado con Javier Guadiana, Director de Reason Why, sobre marketing de contenidos, emprendimiento, economía y, por supuesto, los Premios de Marketing!
Conde asegura que la de este año, “será una jornada más completa”, en referencia al Día MKT. Y es que los Premios de Marketing cambian este 2015 de formato apostando por una jornada más completa “en la que haya cabida para la puesta al día, para la formación y para la reflexión profesional”.
Podéis escuchar la entrevista completa en este vídeo:
Hablamos de Marketing de Contenidos…
El Director General de la Asociación de Marketing de España también ha comentado con Javier Guadiana algunos puntos relevantes relacionados con el marketing de contenidos.
Y es que un concepto tan asentado en este sector bien merece una conversación. “Cuando una marca es capaz de suministrarme cosas que me apetecen y me resultan útiles, y muchas veces no están exactamente vinculadas con el producto en sí, soy capaz de dar ese salto y decir “esto lo tengo gracias a esta marca”. Así es como Víctor Conde resume la afinidad que esta disciplina genera entre marca y consumidor.
Podéis escuchar la entrevista completa en este vídeo:
Hablamos de la recuperación económica…
El marketing, que siempre ha sido una especie de termómetro de la economía de un país, juega un papel fundamental en la coyuntura económica de España. Víctor Conde se atreve a imaginar un país en el que el principal índice de cómo va la economía sea el que elabora la Asociación de Marketing, el Índice de Expectativas de los Directores de Marketing.
Podéis escuchar la entrevista completa en este vídeo:
Hablamos de Emprendimiento…
Finalmente, Javier Guadiana y Víctor Conde han conversado sobre emprendimiento y la burbuja que se ha generado en España alrededor de este concepto.
“Hablamos de emprendimiento por un cierto miedo a hablar de empresarios porque como la figura del empresario ha sido tan denostada por la sociedad…”, asegura Conde. Y añade que “el emprendimiento no es sólo crear una empresa, es dar respuesta a una necesidad de innovación y de cambio”.
Podéis escuchar la entrevista completa en este vídeo: