Cristiano Ronaldo, LeBron James, Roger Federer... no es una lista de los mejores deportistas del mundo. Es la lista de los que cobran más cara la promoción de marcas en Twitter. Y es que algunos tienen un alcance de más de 10 millones de seguidores en esta red de microblogging.
Las marcas pagan auténticas fortunas por hacer que estos influyentes deportistas anuncien sus productos en sus cuentas. Estos son los mejores pagados:
Cristiano Ronaldo
El rey indiscutible en esto de la promoción por Twitter es el futbolista del Real Madrid. Con casi 38 millones de seguidores, el portugués ingresa por promocionar, según los datos de la agencia Opendorse, unos 230.366 dólares por tuit, que llegan a superar los miles de retuits y las decenas de miles de FAV.
LeBron James
'King' James es el segundo del ranking, con más de 22 millones de seguidores en Twitter. El precio por promoción asciende a 125.638 dólares.
Neymar
El jugador del F.C. Barcelona es uno de los más activos en redes sociales y también uno de los que más gana del mundo. No es de extrañar que cobre cerca 98.417 dólares por promoción.
Rooney
Otro futbolista, en este caso del Manchester United, incluido en esta lista. En su caso, los más de 11 millones de seguidores que acumula le permiten ganar más de 60.000 dólares por mensaje promocional en Twitter.
Kevin Durant
El jugador de baloncesto, estrella de los Oklahoma City Thunders, ha visitado recientemente Madrid en un acto promocional. Este tuit le ha generado unos 59.950 dólares.
Roger Federer
Este 2015 está siendo un gran año para Roger Federer, que ha vuelto a lo alto del ranking ATP y se encuentra en el puesto número 2. A sus 33 años patrocina marcas como Nike, Mercedes y Rolex, y cobra unos 16.000 dólares por tuit promocionado.
Tiger Woods
El golfista ingresa por publicidad unos 50 millones de dólares. Su perfil de Twitter cuenta con más de 4 millones y medio de seguidores y percibe unos 27.000 dólares por cada promoción.
Novak Djokovic
El tenista serbio es el número 1 del mundo y ha estado en 14 de las últimas 19 finales de Grand Slam. No es de extrañar que las marcas se lo rifen y perciba alrededor de 26.000 dólares por promocionar contenidos.
Rafa Nadal
Uno de los pocos españoles en este ranking es el tenista manacorí. Se estima que ingresa unos 28 millones de dólares al año por publicidad y es el rey de los tenistas en Twitter. Acumula más de 8 millones de seguidores y cobra a unos 60.000 dólares el tuit de promoción.