Tulipán anima a “saltarse la vaca” para promocionar Plantequilla, su mantequilla vegetal

  • La marca invita a contemplar las alternativas vegetales a la mantequilla tradicional
  • Es la adaptación al mercado español, por parte de Tag, de la campaña global creada por la agencia Pablo London
Fotograma de la campaña "Skip the cow" de Tulipán

La vaca Lola cree que es un poco raro que las plantas tengan que pasar primero por ella y las de su especie para poder hacer mantequilla. Con un rotundo movimiento de cabeza le da la razón a Tulipán en el nuevo anuncio de la marca, con el que promociona “Plantequilla”, su alternativa a la mantequilla tradicional elaborada con vegetales, sin lactosa, sin gluten y sin aceite de palma. 

Para trasladar el mensaje a recurrido a una creatividad minimalista en la que una voz en off cuestiona la necesidad de que las plantas pasen por una vaca, al tiempo que muestra a un hombre tocando el violín y a una vaca animatrónica que interactúa con el locutor. La pieza muestra el producto, destacando su origen vegetal. 

De esta forma, manteniendo el título “Skip the Cow”, la agencia Tag adapta para Tulipán en nuestro país la plataforma creada por la agencia Pablo London para la marca Flora del grupo holandés Upfield. Se trata de una campaña internacional con presencia en doce países diferentes, en algunos de los cuales ya contó con otras activaciones el año pasado. 

Tal y como explican desde Tulipán en un comunicado, la campaña busca invitar a los espectadores a plantearse la opción de consumir productos de origen vegetal, en los que el proceso prescinde de los animales, y a evitar elecciones automáticas.  “Con esta campaña, queremos que la gente tenga la opción de consumir productos de origen vegetal llevando al consumidor al planteamiento de que los hábitos más frecuentes, no son la única opción”, ha comentado Jessica Pita, Marketing Lead Iberia en Upfield.

Además de la pieza audiovisual, la marca está difundiendo una gráfica a través de sus redes sociales que incide, precisamente, en la idea que vertebra la campaña, esto es, cuestionar la necesidad de la participación de animales en el proceso de elaboración de la mantequilla. 

Tal y como explican desde la compañía, Plantequilla representa el esfuerzo por ofrecer al consumidor productos deliciosos y sostenibles. “Como marca, estamos comprometidos no solo en proporcionar alternativas vegetales que beneficien a nuestros consumidores, sino también al planeta”; ha explicado Pita. "Por ello, Plantequilla es una innovación que contribuye a la reducción del impacto climático, sin renunciar al sabor; lo que da respuesta a las últimas tendencias de consumo”. 

Es más, este concepto, así como la comunicación de la versatilidad del producto, ha sido un punto central del discurso de la marca desde el lanzamiento del producto. Así, el año pasado Tulipán destacó las credenciales sostenibles de la Plantequilla con la campaña “El cambio es irresistible”. 

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