VML anuncia la composición de su equipo directivo en España

  • Alberto Knapp, Fundador y máximo responsable de la consultora The Cocktail, ha sido nombrado Presidente Ejecutivo
  • La agencia es el producto en nuestro país de la fusión a escala global de VMLY&R y Wunderman Thompson

VML España, la agencia que hace efectiva en nuestro país la fusión global de VMLY&R y Wunderman Thompson, redes de agencias propiedad del grupo WPP, ha anunciado la composición del su equipo directivo, que estará compuesto por cinco profesionales. A su frente, con el cargo de Presidente Ejecutivo, se sitúa un profesional que no procede del campo de las agencias: se trata de Alberto Knapp, Fundador y Presidente de The Cocktail, consultora digital española que WPP adquirió hace cinco años y pasó a integrarse en la estructura de Wunderman Thompson.

Se ha situado al frente de la compañía a un profesional que no procede del mundo de las agencias

Kanpp trabajará con un equipo formado por cuatro Directivos: Óscar Orellana, que tendrá el cargo de CEO, el mismo que ocupaba hasta ahora en Wunderman Thompson; David Caballero, que hasta el momento era Director General Creativo de Wunderman Thompson y tendrá el mismo cargo en la nueva estructura; Javier Aguilar, que era CEO de VMLY&R España y en la nueva agencia ocupa el puesto de Chief Growth Officer, y Elvira Arzubialde, que continuará dirigiendo la operación de comunicación especializada en salud del grupo como CEO de VML Health.

La creación de VML España hace efectiva en nuestro país la decisión del grupo WPP, anunciada el pasado mes de octubre, de fusionar Wunderman Thompson y VMLY&R, dos de sus grandes redes mundiales de agencias de publicidad. La nueva compañía opera con el nombre de VML y cuenta con unos 30.000 empleados en 64 países. Sus máximos responsables son Jon Cook, CEO, y Mel Edwards, Presidenta; el primero procede de VMLY&R y la segunda, de Wunderman Thompson.

Noticias Relacionadas

Clientes en España

En España, la agencia tiene oficinas en Madrid y Barcelona, un equipo de más de mil profesionales y una cartera de clientes que incluye marcas como Ford, Movistar, Kenvue, Coca-Cola, BAT, Banco Santander, Kraft Heinz, Affinity Petcare, AstraZeneca, Lilly y Almirall, entre otras.

Óscar Orellana, CEO de la nueva agencia, señala en un comunicado hecho público por la compañía: “Lo que me ha fascinado desde el primer momento de este nuevo proyecto es su ambición. La nueva VML es el resultado de la fusión de compañías líderes en creatividad, diseño, tecnología y datos para crear la agencia de referencia en transformación creativa”. 
"Una agencia que nace con una única visión: inspirar relaciones genuinas que hagan crecer las marcas, el negocio, la sociedad y el mundo”, añade el directivo.

Abrir Formulario