No, Wetaca no ha despedido a su community manager por la polémica con Xokas

  • La marca ha querido jugar con la ironía en el contexto de una nueva contratación
  • Todo lo que está ocurriendo está siendo consciente, premeditado y trabajado por Wetaca
Post de Wetaca que ironizan con el despido de su community manager

Tras varios días de intercambios públicos, de acusaciones y de descalificaciones entre Wetca y Xokas, a la polémica se ha sumado un nuevo debate avivado, en parte, por la ambigüedad de las publicaciones realizadas por la propia compañía en redes sociales. “¿Ha despedido Wetaca a su community manager?” es el interrogante que ha asaltado a muchos usuarios a lo largo de las últimas horas. 

El equipo de social media de Wetaca ha vivido una nueva incorporación y rotaciones internas

Tal y como ha podido conocer Reason.Why, la compañía no ha despedido a ningún miembro de su equipo de social media, que está compuesto, según dicen, por ocho profesionales. Es más, se ha producido este mismo mes una nueva incorporación que no responde a la situación que la marca atraviesa como consecuencia de los comentarios y críticas realizadas por el creador de contenido, sino, tal y como explican a este medio, al pico de actividad y negocio que tiene lugar en estas fechas. 

Pero las preguntas sobre la continuidad del community mananger en la empresa han surgido entre consumidores, clientes de la marca y usuarios de redes sociales a raíz de las publicaciones realizadas por la propia marca. En una de ellas Wetaca da a entender que hay una nueva community manager. “Acabo de entrar como nueva CM y me han dejado la mesa de la oficina tal que así. Buenos días supongo”, comenta junto a una imagen de un escritorio con dos notas. En ellas se lee: “Si quieres hacer un hilo, consulta antes, please" y “hemos hecho un pedido de pelotas antiestrés, llegan mañana”. 

A esta publicación se ha sucedido otra que hace uso de un popular meme y con el que se satiriza sobre el despido del anterior community manager, al hacer figurar al supuesto nuevo encargado de redes sociales junto a la tumba del anterior y al lado de uno de los tuits que daban comienzo al hilo de mensajes que han suscitado la polémica. 

Desconcierto entre los usuarios

Las publicaciones de la marca han dado lugar a especulaciones acerca de si verdaderamente Wetaca había prescindido de su community manager, y se ha profundizado en el debate en torno a la gestión que está realizando la marca sobre la comunicación. Los mensajes, además, han alimentado la conversación y las sospechas en torno a si quien se ha encontrado detrás de los mensajes ha sido el CEO, y no el equipo de social media. 

Muchos usuarios han mostrado su desconcierto respecto a los últimos acontecimientos y desaprueban la forma de actuar de Wetaca, especialmente que pudiera haber despedido a quien gestionar los perfiles en redes de la marca a consecuencia de lo que consideran una estrategia de comunicación mal planteada.

Desde la marca aseguran a este medio que han buscado jugar con la ironía dentro de la estrategia de comunicación en real time. Según explican, y como adelantábamos al inicio de esta noticia, son varias personas las que gestionan las redes y los contenidos y en las últimas semanas se han realizado nuevas incorporaciones y promociones, habiendo cambiado ciertos roles internos que han dado pie a que en el puesto de community manager se haya producido una rotación.

La empresa mantiene su satisfacción con la estrategia seguida

En la conversación con Reason.Why, desde la marca se han mostrado sorprendidos de que la audiencia haya podido interpretar el mensaje de tal manera. No obstante, en la empresa mantienen su satisfacción con la estrategia que se está siguiendo, ya que, tal y como defienden, está ayudando a visibilizar la categoría, independientemente de que el tono pueda generar cierta incomodidad. Todo lo que está ocurriendo está siendo, no sólo consciente, sino premeditado y trabajado por el equipo interno de Wetaca.

Entendemos que una marca comunicando como una persona puede ser disruptivo y que conlleva riesgos, porque a veces no se entienda o porque salirte de lo que se espera de una marca puede generar críticas”, han comentado desde Wetaca a Reason.Why en las últimas horas. “Las formas que hemos usado para defendernos ante la competencia desleal que ha habido hacia nosotros podrían haber sido diferentes, más comedidas, neutrales. En definitiva, menos arriesgadas. Pero quizá así hubiésemos impactado a menos gente”.

Abrir Formulario