La agencia Annie Bonnie ha resultado adjudicataria del concurso convocado el pasado mes de marzo por IFEMA para asumir los servicios de comunicación y estrategia digital de Madring, el circuito de Fórmula 1 de Madrid que comenzará a operar en la capital a partir de 2026.
Tal y como refleja el portal de licitaciones del recinto ferial, Annie Bonnie ha resultado ganadora en el proceso con una oferta económica de 237.620 euros. Cabe recordar que el presupuesto base de la licitación (IVA excluido) es de 261.000 euros. No obstante, se contempla la posibilidad de dos prórrogas anuales y otra de 17 meses, por lo que el valor estimado del contrato se sitúa en 1.078.500 euros (IVA no incluido).
Condor Media, Grupo Mediapro, No Com, y SEC Newgate Spain también han participado
Annie Bonnie ha obtenido la máxima puntuación entre las agencias participantes en el concurso, entre las que se encontraban Condor Media, Grupo Mediapro, No Com, y SEC Newgate Spain.
El periodo de presentación de propuestas se ha desarrollado entre el 18 de marzo y el 8 de abril.
Tal y como ha señalado Andrea Ansareo, Directora de Marketing y Estrategia de Annie Bonnie, en un comunicado, la agencia se muestra entusiasmada “por la oportunidad para trabajar con un símbolo de
modernidad y capacidad organizativa, así como reforzar la reputación de España
como anfitrión de prestigio en eventos internacionales".
Explican que el reo inicial será explicar el proceso de construcción del circuito y, después trabajar y expandir el Gran Premio en 2026. La agencia es consciente de que su desafío será adaptar una realidad emocionante al universo digital, y prolongar y expandir la experiencia de los aficionados. “Nuestro objetivo, más allá de modas o reconocimientos, es construir una relación de partenariado confiable y duradera, con impacto sólido de marca, alcance y engage, en uno de los proyectos deportivos y económicos más ambiciosos que vivirá España en los próximos años”, ha añadido Ansareo.
Según recogían los pliegos de la licitación, el objetivo de IFEMA ha sido encontrar un partner con la intención de establecer una estrategia de imagen de marca y difusión de la misma en el entorno digital y de ofrecer una herramienta de difusión para dar visibilidad, y que sirva un canal informativo y de interacción con sus audiencias y de atención de calidad.
En este sentido, Annie Bonnie se encargará de la comunicación en redes sociales, así como la generación de contenido a través de plataformas digitales. Los servicios también incluyen el diseño, producción y desarrollo de piezas, la gestión de la interacción con los usuarios, la cobertura presencial durante la celebración de eventos y actos en torno al circuito, o el desarrollo de campañas con influencers.
Además, el objetivo de la agencia será reforzar la imagen y el prestigio del circuito, para que sea percibido como marca innovadora y referente en el entorno digital; así como generar contenidos de calidad adaptados a las distintas plataformas; y gestionar la conversación con los seguidores. De acuerdo con los documentos del concurso, también deberá establecer KPI's para la optimización y medir el rendimiento de las acciones.
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Por su parte, el circuito de Fórmula 1 de Madrid es un proyecto anunciado en enero de 2024 por el Ayuntamiento de la capital, que acogerá el campeonato entre 2026 y 2035. En marzo de este año se presentó la marca del circuito, Madring, cuya identidad visual ha sido desarrollada por LLYC.