Una conversación con Gonzalo Figari sobre el momento de “luz y energía” que atraviesa el Club de Creatividad

  • El creativo reflexiona sobre su etapa al frente del Club, las candidaturas a presidirlo y el futuro de la entidad
  • “El club es una institución fuerte y grande. Debe seguir evolucionando. Cualquier paso atrás no sería bueno”

Una situación inédita que habla de un momento de luz y energía del club”. 
Así describe Gonzalo Figari, Fundador de Candy Store y Presidente del Club de Creatividad desde junio de 2023, el momento histórico que vive la entidad con tres candidatos a la presidencia. Cerca de 1.000 socios y socias deciden estos días el futuro del c de c y la visión que marcará el camino de la creatividad española. 

“Hemos hecho cosas valientes y he querido devolverle al mercado todo lo que me ha dado”

Javier Guadiana, CEO Fundador de Reason.Why, ha charlado con Gonzalo Figari a una semana de que concluya la votación y termine su etapa al frente del club, durante la cual, entre otras cosas, se ha celebrado el 25 aniversario y se ha cambiado la denominación, pasando de llamarse Club de Creativos a Club de Creatividad. “Hemos hecho cosas valientes”, ha comentado a este medio. “He buscado ser un presidente generoso y devolverle a este mercado todo lo que me ha dado”. 

Por eso insta a los tres candidatos a la presidencia del c de c seguir haciendo fuerte y grande al club, buscar la amplitud y ayudar a los creativos y creativas, y a la industria en general, a ser mejores. 

  • De la propuesta de Javier Campopiano destaca la voluntad de construir la marca España de creatividad
  • Del programa de Pepa Rojo, su apuesta por la innovación y la capacitación industrial
  • Y de la propuesta de Juan García-Escudero, el espíritu emprendedor y el planteamiento de evolución

En la conversación también se han dedicado unos instantes a analizar la situación actual de la creatividad, y Figari se ha reafirmado como defensor del rol creativo en el negocio. “La creatividad está en todas partes, y debe ser aplicada en todas partes”, ha dicho. “Como creativos somos elementos importantes en la industria, en los clientes y en el mercado. Podemos ser advisors y no sólo narradores”.

Aquí puedes escuchar la conversación completa con Gonzalo Figari:

Estos son los programas de los tres candidatos a presidir el Club de Creatividad:

Noticias Relacionadas

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.

Abrir Formulario
Abrir Formulario