El muslo de pollo frito de KFC se ha convertido, a lo largo de los últimos años, en un adorno de navidad o en un tamagotchi. Ahora adquiere la forma de la piruleta del popular caramelo Fresquito, como parte de un cobranding entre la cadena de restaurantes y la marca de golosinas Fiesta.
Tras la creación de las pipas con sabor a pollo de la mano de Grefusa, el lanzamiento de este caramelo supone una nueva expansión de marca de KFC dentro de la propia categoría de la alimentación. La marca vuelve a traspasar las fronteras de su producto, y sigue construyendo su propio universo de manera estratégica mediante la innovación, el factor sorpresa y la generación de nuevas experiencias de consumo.
Cuenta con un polvo granulado que recuerda al rebozado crujiente de la marca
“Ya está aquí el fresquito de KFC. Una piruleta guapísima con forma de muslito para que la reboces bien con el polvillo”, comentaron las marcas hace unos días al compartir la iniciativa en redes sociales.
Esta versión del dulce cuenta con un polvo granulado que recuerda al rebozado crujiente de la marca, y supone la primera ocasión en que el caramelo ha cambiado su habitual forma de lengua, para adoptar la de un muslo de pollo.
El producto se presenta en el packaging habitual del popular caramelo, aunque presenta algunos de los elementos de la identidad visual de KFC, como el color rojo, el logotipo y la figura del Coronel Sanders en una versión caricaturizada, aludiendo a la ilustración original del caramelo.
Los consumidores pueden adquirir esta versión de Fresquito en los restaurantes de la cadena, a través de la aplicación por pedidos de mínimo 5 euros y en tiendas de conveniencia. hasta agotar existencias. El producto está disponible por un euro.
El objetivo de la iniciativa, tal y como han expresado los profesionales responsables de la misma a través de LinkedIn, ha sido comunicar que el rebozado del pollo de KFC se realiza a mano, estableciendo un innovador y divertido paralelismo con la forma de consumir el tradicional caramelo. “Ahora podrás rebozar tú también tu muslito Eduardo”, ha señalado Kerman Romeo, Director de Marketing de KFC Iberia. “Precioso proyecto de innovación trabajado con la gente de Fiesta. Modo nostalgia y modo nuevas generaciones dándose la mano”.
“Confianza, un concepto original y una amistad forjada durante los últimos dos años. Ingredientes para este pedazo de lanzamiento”, ha comentado Jonathan González, Senior Brand Manager de Fiesta, a través de LinkedIn. “Dos equipazos y dos grandes marcas lo han hecho realidad, y es que por primera vez en la historia, nuestro icónico Fresquito, cambia de forma para disfrutar la experiencia rebozada del mejor pollo frito”.
No se trata de la primera colaboración entre KFC y Fiesta, ya que durante el verano de 2024 la marca de pollo frito lanzó un helado con sabor al caramelo Kojak.
Noticias Relacionadas

Jumpers y KFC se llevan los Oros por su Contenido en los Premios Nacionales de Creatividad [2025]
{"id":27110,"titular":"Jumpers y KFC se llevan los Oros por su Contenido en los Premios Nacionales de Creatividad [2025]","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/storytime-jumpers-fuego.jpg","path":"/actualidad/premios-nacionales-creatividad-2025-ganadores-contenido"}
KFC alcanza récord de ventas en España apoyado en la expansión y la estrategia de marketing
{"id":27016,"titular":"KFC alcanza récord de ventas en España apoyado en la expansión y la estrategia de marketing","prefijo":null,"slug":null,"image":"https://www.reasonwhy.es/media/cache/noticia_relacionada/media/library/kfc-ventas.jpg","path":"/actualidad/kfc-espana-record-ventas-expansion-restaurantes-estrategia-marketing"}La campaña para Fresquito KFC
Para dar a conocer la colaboración, KFC ha puesto en marcha una campaña de publicidad exterior ideada por la agencia PS21. El concepto creativo se articula en torno a dibujos infantiles, aludiendo al público juvenil al que se orienta el nuevo producto. Así, se han vinilado coches y espacios físicos de la estación de Avenida de América, en Madrid, con ilustraciones infantiles hechas con ceras y rotuladores.
También se ha intervenido una lona de la marca cosmética Babaria, instalada días antes en la zona. Tal y como ha podido conocer Reason.Why está acción ha sido posible gracias a una relación de amistad entre los equipos de marketing de KFC y Babaria. Según ha compartido Kerman Romeo a través de LinkedIn, niños y niñas familiares de los profesionales de la compañía han contribuido al diseño de la creatividad. Arena Media es la agencia responsable de la estrategia de medios.
“El Fresquito de KFC es un producto pensado especialmente para niños. Pero los niños no entienden de conceptos, artes finales y logotipos"; ha comentado Ana Pintané, Senior Creative Copywriter en PS21, en un comunicado. "Los niños entienden de pasárselo bien, de liarla un poquito y de pintar donde no toca. Ellos tienen su propia manera de comunicar, y es esta. Una campaña de niño a niño”.