Los anuncios creados con inteligencia artificial está dejando de ser una fórmula de comunicación exclusiva de las redes sociales, donde su presencia, hasta el momento, ha sido lo más habitual. Este tipo de creatividades están dando el salto también a la televisión, tal y como refleja la nueva campaña publicitaria de la agencia de viajes Pangea The Travel Store.
La compañia ha presentado su comunicación como la primera campaña del sector turístico creada con inteligencia artificial. Se articula bajo el título “Viaja como eres” con un concepto creativo desarrollado por la agencia creativa Elvis, y combina imágenes reales con otras, la mayoría, creadas con inteligencia artificial generativa.
Muestra las aventuras de un perro, que al ser abandonado por su dueño en una gasolinera, se marcha de viaje con unos jóvenes y comienza a recorrer el mundo. Desde la compañía aseguran que “esta no es una campaña más” y la describen como “un desafío a los clichés del turismo tradicional, una declaración de libertad para aquellos que quieren recorrer el mundo sin moldes ni etiquetas”, según expresan en un comunicado.
Con esta campaña Pangea pretende trasladar el mensaje de que no hay una única forma de viajar, y que el viaje perfecto a de adaptarse a la persona, su estilo de vida y su manera de disfrutar. Es un reflejo de la filosofía de la marca, así como de su apuesta por la personalización y la relación calidad-precio.
“En Pangea creemos que cada viajero es único. Diseñamos experiencias a medida para todos, ya seas un aventurero, un amante de la cultura, un foodie o alguien que busca desconectar”, ha comentado Abraham Martín, CMO de la compañía, en un comunicado. "Nuestro compromiso es que viajes a tu manera, con un plan diseñado solo para ti".
Tanto la marca como la agencia aseguran que "Viaja como eres" es “una pieza impactante, fresca y absolutamente inesperada”. “Ya está bien de los mismos anuncios de siempre con palmeras y la parejita perfecta en la playa”, sostiene Jorge Moscat, Director y Fundador de Elvis. "Queríamos darle la vuelta, mostrar que viajar es para todos y que cada uno lo hace a su manera”.
El anuncio de Pangea podrá verse en televisión, al igual que en los últimos días ha podido verse también el spot de Leche Celta, también creado con inteligencia artificial. El anuncio “La familia Celta crece” se ha emitido en Telecinco en horario diurno de miércoles a domingo.