![Un año sin comprar o cómo el movimiento “No-Buy” refleja una nueva relación con el consumo Mujer delante del escaparate de una tienda](/media/cache/normal/tendencia-no-buy-2025.jpg)
![Tecnología, ética y creatividad: la fórmula de Be A Lion para establecer un nuevo estándar en la creación de influencers digitales Alba, influencer digital creada por Be A Lion](/media/cache/normal/be-a-lion-via-influencers-digitales.jpg)
Tecnología, ética y creatividad: la fórmula de Be A Lion para un nuevo estándar en la creación de influencers digitales
VIA, nueva división de la agencia, propone una innovadora metodología basada en inteligencia artificial para la creación de influencers virtuales.
![Una identidad para una nueva era de la comunicación visual: Freepik se renueva para reforzar su crecimiento Nuevo logotipo Freepik](/media/cache/normal/portada-reportaje-rebranding-freepik.jpg)
Una identidad para una nueva era de la comunicación visual: Freepik se renueva para reforzar su crecimiento
La compañía ha renovado su imagen de marca para apoyar su expansión internacional y potenciar su portfolio de marcas y productos.
![Una conversación sobre la economía de los Contenidos Digitales, su creación y gestión contenidos-digitales](/media/cache/normal/redaccion-creativa-texto-comercial-edicion-seo.jpg)
Una conversación sobre la economía de los Contenidos Digitales, su creación y gestión
En la industria de la creación de contenidos en particular, y en la economía digital en general, existe una gran demanda de profesionales con habilidades creativas.
![Marketing Trends 2023: el año de la inteligencia artificial y el brand entertainment Marketing Trends 2023: el año de la inteligencia artificial y el brand entertainment](/media/cache/normal/samy-alliance-marketing-trends-2023-1.webp)
Marketing Trends 2023: el año de la inteligencia artificial y el brand entertainment
Samy Alliance destaca el impacto de la IA, la omnipresencia de la sostenibilidad o el interés por conectar a través del entretenimiento como las principales tendencias para los próximos meses.
Rebolución abre oficina en España
Una de las productoras de cine y publicidad más importantes del mundo llega a España y para conocer sus intenciones hemos realizado la entrevista más inusual hasta la fecha...
![¿Qué pasa cuando dejas de invertir en publicidad? ¿Qué pasa cuando dejas de invertir en publicidad?](/media/cache/normal/invertir-en-publicidad.jpg)
¿Qué pasa cuando dejas de invertir en publicidad?
Una visión cortoplacista a la hora de enfocar periodos de crisis o recesión puede comprometer el rendimiento de la marca y los resultados del negocio a largo plazo.
![Ganadores Inozente Lab Ganadores Inozente Lab](/media/cache/normal/ganadores-inozente-lab-2022.jpg)
Talento joven y creatividad se unen en Inozente Lab para impulsar la solidaridad
Alumnos de siete universidades españolas han presentado sus ideas para convertir a la Fundación Inocente Inocente en un referente de la Generación Z.
![Infografías branded content BCMA Infografías branded content BCMA](/media/cache/normal/ecosistema-digital.jpg)
Datos, cifras y cuestiones a tener en cuenta para planificar una campaña de Branded Content en las plataformas digitales
La BCMA ha elaborado infografías sobre las redes sociales y plataformas digitales como recurso de valor para la industria.
![Documental "Nunca dejes de moverte" Documental "Nunca dejes de moverte"](/media/cache/normal/distrofia-muscular-proyecto-alpha-bakery-group.jpg)
Música y deporte se unen en el documental “Nunca dejes de moverte” para concienciar sobre la Distrofia Muscular de Cinturas
El documental ha sido realizado por la agencia y productora Bakery Group para Proyecto Alpha.
![The Battle Inside, de Cheil para CRIS contra el cáncer The Battle Inside, de Cheil para CRIS contra el cáncer](/media/cache/normal/the-battle-inside-reportaje-1.jpg)
“The Battle Inside”, o cómo la gamificación permite a CRIS contra el cáncer concienciar sobre la leucemia entre los jóvenes
La organización ha creado, junto a Cheil, un videojuego basado en una modificación de "Doom" que recrea un cuerpo luchando contra la enfermedad.
![Conectando por encima del ruido: las posibilidades publicitarias del audio digital con Spotify Advertising Soluciones de Spotify Advertising](/media/cache/normal/spotify_advertising_audio_digital_0.jpg)
Conectando por encima del ruido: las posibilidades publicitarias del audio digital con Spotify Advertising
Los anunciantes apuestan por la plataforma como un ecosistema diferencial en el que crear mayor impacto de marca y conectar con una audiencia más receptiva.
![](/media/cache/normal/la_inquilina_0.jpg)
"La Inquilina", o cómo la creatividad publicitaria se expande hacia la industria cinematográfica
Hablamos con Belén Rueda, Lucas Paulino y Ángel Torres (El Ruso de Rocky) e Iván Fernández (Lee Films) sobre su trabajo en el cortometraje de terror "La Inquilina".
![](/media/cache/normal/carta_derechos_digitales.jpg)
Carta de Derechos Digitales: un marco de referencia para los retos ciudadanos en la realidad digital
Carente de carácter normativo, el documento pretende reconocer los novísimos desafíos de aplicación e interpretación que la adaptación de los derechos al entorno digital plantea.
![](/media/cache/normal/datos-rankings-cannes-lions-2021_0.jpg)
Datos y Rankings de Cannes Lions 2021
Este año Cannes Lions ha concedido un total de 982 Leones entre 53 países. España destaca en el Festival recibiendo 29 premios.
![Plenty More desembarca en España Plenty More desembarca en España](/media/cache/normal/plenty_more_animacion_0.jpg)
La propuesta de Plenty More para conquistar nuevos mercados: animación, talento creativo y estructuras colaborativas
Plenty More es la nueva unidad de negocio del estudio de animación Plenty. Mariano Farias y Victoria Sánchez, CEO y COO respectivamente de la compañía, analizan su llegada a España.
![El futuro laboral tras la pandemia. Teletrabajo desigual, reciclaje profesional y automatización futuro-trabajo-covid-19](/media/cache/normal/futuro-trabajo-tras-el-covid-19_0.jpg)
El futuro laboral tras la pandemia. Teletrabajo desigual, reciclaje profesional y automatización
La pandemia acelerará la transición de las ocupaciones en todo el mundo. En España aumentarán los sanitarios, creativos y profesiones científicas.
![Con P de Podcast. El estado actual del audio en España estado_actual_audio_espana](/media/cache/normal/reportaje_estado_actual_audio_espana_0.jpg)
Con P de Podcast. El estado actual del audio en España
En este reportaje repasamos el II Estudio de voz y audio en España, elaborado por Prodigioso Volcán en colaboración con SEIM.
![Así funciona una agencia de representación de influencers Agencia de influencers Vizz](/media/cache/normal/reportaje_vizz.jpg)