Worten copia el Día sin IVA de MediaMarkt y se va a anunciarlo a la puerta de la competencia. El Día sin IVA de MediaMarkt es una campaña para la que la marca hace un fuerte desembolso en planificación de medios. Toda España se entera así de que en MediaMarkt le descuentan el IVA a sus productos durante un día y allí que van, a aprovecharse de la oferta.
Ésta y otras campañas son las que utiliza MediaMarkt para hacer branding de cara al consumidor. Y hasta ahora le había funcionado muy bien...
Pero hoy MediaMarkt se ha encontrado con una sorpresa a las puertas de sus establecimientos. Worten, la cadena de la competencia, ha aprovechado el tirón del Día sin IVA para hacer marketing promocional ¡a las puertas de la competencia!
Worten ha contratado a unas cuantas azafatas para que repartan folletos informativos a la entrada de MediaMarkt. Hasta ahí puede considerarse una acción de marketing algo desleal pero ante la que poco se puede hacer.
Sin embargo, lo fuerte viene cuando vemos de qué está informando Worten en la puerta de MediaMarkt...
Efectivamente. Worten ha lanzado justo hoy también el Día sin IVA.
Bajo presupuesto e impacto asegurado. Es decir, la inversión en medios de MediaMarkt esta vez ha salido más cara de lo esperado y Worten a aprovechado el tirón de la campaña de la competencia para hacer de forma paralela un Día sin IVA. Pero con un plus: regalo del 5% en una tarjeta de fidelización. Es decir, el descuento para el cliente se traduce en un 26% por parte de Worten frente al 21% de MediaMarkt.
Eso sí, los pasillos de Worten estaban hoy bastante más vacíos que los de MediaMarkt. Además, pocos productos tenían descontado el IVA tal y como anunciaba su folleto. ¿Publicidad engañosa?