Getty Images y Shutterstock acuerdan su fusión y la creación de un gigante del contenido visual

  • Confían en impulsar sus capacidades de innovación y su oferta de contenido ante el avance de la IA
  • La compañía resultante se llamará Getty Images y estará valorada en 3.700 millones de dólares

Las plataformas de recursos gráficos Getty Images y Shutterstock han firmado un acuerdo definitivo para fusionar sus negocios y operaciones, creando con ello una gran empresa de contenido visual valorada aproximadamente en 3.700 millones de dólares, tal y como han dado a conocer. La compañía resultante se llamará Getty Images Holdings, Inc y seguirá cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York.

La operación entre Getty Images y Shutterstock, pendiente de aprobación por las autoridades regulatorias y los accionistas, ofrecerá una de las mayores bibliotecas de contenido a nivel global. El movimiento, apuntan ambas empresas, brindará mayor profundidad y amplitud para los clientes, oportunidades para su comunidad de colaboradores, un compromiso reforzado con la adopción de contenido inclusivo y representativo, y mayor capacidad para la inversión y la innovación de productos. 

La operación responde al avance de las soluciones de inteligencia artificial generativa

La fusión de las empresas responde en un entorno altamente competitivo y de rápida evolución marcado por el imparable desarrollo de la inteligencia artificial y sus soluciones generativas, como Midjourney y Dall-E de OpenAI, cada vez más accesibles para el público general. También busca satisfacer la alta demanda de contenido en un contexto dominado por la comunicación audiovisual y los canales digitales. 

En este sentido, las empresas consideran que la fusión les proporcionará ventajas estratégicas. Apostarán por la innovación en terrenos como las opciones de búsqueda, imágenes en 3D o inteligencia artificial generativa; se profundizará en la cartera de recursos en imágenes fijas, video, música, 3D y otros tipos de activos; y se ampliarán las oportunidades de relación con los creadores de contenido. 

Con el rápido aumento de la demanda de contenido visual atractivo en todas las industrias, nunca ha habido un mejor momento para que nuestras dos empresas se unan"; ha comentado Craig Peters, CEO de Getty Images, en el comunicado. "Al combinar nuestras fortalezas complementarias podemos abordar mejor las oportunidades de los clientes y, al mismo tiempo, brindar un valor excepcional a nuestros socios, colaboradores y accionistas”.

Estamos entusiasmados por las oportunidades que vemos para expandir nuestra biblioteca de contenido creativo y mejorar nuestra oferta de productos para satisfacer las diversas necesidades de los clientes”, ha apuntado, por su parte, Paul Hennessy, CEO de Shutterstock.

De completarse la operación, la empresa estará liderada por Craig Peters, que ocupará el cargo de CEO. La compañía tendrá una junta directiva compuesta por once miembros, entre ellos, Peters, seis directores designados por Getty Images y cuatro directores designados por Shutterstock, incluido Hennessy. El presidente de dicha junta será Mark Getty, actual Presidente de Getty Images.

En cuanto a los detalles financieros del acuerdo, Getty Images pagará una contraprestación de 331 millones de dólares en efectivo y 319,4 millones en acciones de la compañía. Al cierre de la transacción, los accionistas de Getty Images poseerán en torno al 55% del capital de la compañía; mientras que los de Shutterstock controlarán el 45% restante.