Lynx innova en producto con una fragancia que también conquista a los gatos

  • La marca ha creado una edición limitada de su desodorante con un compuesto de la planta catnip
  • La campaña, ideada por Lola Mullenlowe, profundiza en el carácter desenfadado de la marca
Hombre sin camiseta sujetando un gato con una mujer a su lado. Ambos sentados en un sofá.

¿Puede un simple olor ayudarte a conquistar una posible pareja? La marca de desodorantes Lynx -distribuida en España bajo el nombre Axe- quiere extender el poder de atracción de sus productos más allá de los humanos, y ha creado una nueva fragancia corporal que, según asegura, tiene capacidad para atraer también a los gatos, compañía indispensable en la vida de muchos individuos.

La marca de Unilever busca la diferenciación desde el humor y la innovación de producto

"Lynx with Catnip” es una edición especial y limitada del desodorante de la marca, ideada junto a la agencia creativa Lola Mullenlowe. Una innovación de producto que, como explica la agencia en un comunicado, se apoya en el insight de que el 60% de los dueños de gatos no tendrían una relación con alguien que no agrade a su mascota. 

Según trasladan, la nueva fragancia incluye nepetalactona, un compuesto extraído del catnip -popularmente conocida como “hierba gatera”-, una planta de la familia de la menta que imita las feromonas de estos animales. La idea se traslada en un spot concebido para comunicar el nuevo producto, y en el que el característico humor de la marca da forma a una extravagante cita romántica donde la fragancia entra en acción. Ha contado con producción de Canada. 

La confianza es clave, pero seamos sinceros: si el gato de ella no te acepta, estás en problemas”, ha expresado Caroline Gregory, Directora Global de Marca, AXE & Lynx, en el comunicado de la agencia. "Con ‘Lynx with Catnip,’ le damos a los chicos una ventaja. Esta idea lleva nuestro propósito de marca y nuestra plataforma ‘El Poder de una Fragancia’ a un nivel completamente nuevo."

Como parte de la campaña, la marca también ha estrenado otro spot en el que detalla el proceso que ha seguido para la fabricación del producto. Lynx traslada que viajó a París para trabajar con el experto perfumista Jacob Varela. “Teníamos que hacerla atractiva para las personas sin enmascarar las propiedades del catnip”, relata Varela en el vídeo. “Tras un año de intentos y fracasos, conseguimos mezclar geranio para realzar la frescura del catnip sin eclipsarla, nuez moscada para aportar un contraste cálido y especiado, y cedro para suavizar sus notas más punzantes”.

La campaña se activará en formatos impresos como en publicidad exterior, audio, redes sociales y ejecuciones de marketing de guerrilla. De momento, el producto sólo está disponible como edición limitada en Reino Unido, aunque no se ha desvelado el precio ni los detalles de comercialización. En un sitio web habilitado para la iniciativa, la marca invita a los usuarios a apuntarse a una lista de espera para recibir el producto.
La marca tiene planes de expandir el producto a otros mercados. 

INFORMACIÓN, INSPIRACIÓN Y CRITERIO

Suscríbete gratis a la Newsletter que reciben a diario más de 50.000 profesionales de la industria.