Adobe continúa ampliando las capacidades de su ecosistema de aplicaciones gracias a la inteligencia artificial. En esta ocasión busca facilitar la comprensión de los contratos y el trabajo con los mismos gracias a nuevas funcionalidades en el asistente de IA de Adobe Acrobat, su herramienta para la gestión de documentos.
La incorporación de nuevas capacidades al asistente permitirá a los usuarios comprender mejor los términos complejos, detectar diferencias entre varios acuerdos o verificar la información de los documentos de forma más rápida y sencilla. Gracias a la tecnología, Adobe Acrobat ahora puede reconocer automáticamente cuándo un documento es un contrato -incluidos archivos escaneados) y generar una descripción general del mismo, mostrar los términos clave, resumir rápidamente la información y recomendando preguntas específicas para obtener más información del acuerdo.
Asimismo, tal y como apuntan desde la compañía, el asistente de IA de Acrobat es capaz de generar resúmenes y respuestas en un lenguaje claro y extraer citas en las que hacer clic para facilitar la navegación por el documento y la verificación de la información. También contrasta las diferencias entre versiones, comprueba la coherencia y detecta discrepancias; y permite firmar los documentos a través de la firma electrónica.
El objetivo de Adobe es ayudar a consumidores, profesionales y empresas en el día a día de su trabajo. Según los datos de la compañía. casi el 70% de los consumidores han firmado contratos o acuerdos sin conocer todos los términos y el 64% de los propietarios de pequeñas y medianas empresas afirman que han evitado firmar un contrato porque no estaban seguros de entender el contenido.
En un comunicado, la compañía asegura que todo tipo de perfiles encontrarán ventajas en las nuevas capacidades del asistente de Acrobat. Según expone, los propietarios de empresas, por ejemplo, pueden identificar rápidamente las fechas clave en los contratos de proveedores; mientras que los equipos financieros puede acelerar las revisiones de los contratos de ventas.
Por su parte, los especialistas en marketing pueden identificar cambios en las especificaciones de un trabajo actualizadas y encontrar rápidamente los entregables en las colaboraciones publicitarias y de marca. Los consumidores pueden, entre otras cosas, localizar requisitos en los contratos de arrendamiento de apartamentos, o identificar las cláusulas en sus planes de telefonía móvil.
Adobe ha explicado que las nuevas capacidades del asistente de Acrobat se apoya en Liquid Mode, su experiencia de lectura móvil basada en inteligencia artificial, lo que, según asegura, proporcionar una comprensión precisa de la estructura y el contenido de los documentos. La nueva funcionalidad también está construida sobre una avanzada ingeniería de prompts, que proporciona respuestas más precisas y relevantes.
Además, ha recordado también que sus modelos generativos de IA no se entrenan con datos de clientes y prohíbe que los modelos de terceros se entrenen con datos de clientes de Adobe.