Nocilla siempre ha sido “leche, cacao, avellanas y azúcar”. Ahora la marca celebra 50 años en España y lo hace cambiando su receta para adaptarse a las necesidades de los consumidores: sustituye el aceite de palma en todos los productos de la marca por aceite de girasol alto oleico y manteca de cacao.
El Director General de Idilia Foods, Ricardo Anmella, destaca que “la vocación de liderazgo de Nocilla nos exige innovar constantemente a partir de la escucha activa del consumidor. Hoy nos hace mucha ilusión celebrar este entrañable 50 aniversario estando a su lado y adaptándonos a sus necesidades”. Y con este objetivo han renovado su receta.
Una alternativa al pan con chocolate
Fue en 1968 cuando se lanzó en España esta crema de cacao y llegó a la gran mayoría de establecimientos de la época, revolucionando las meriendas al ofrecer una alternativa al tradicional pan con chocolate. Nocilla fue la primera marca de crema de cacao que apareció en el mercado español, creando una nueva categoría de productos.
La nueva receta supone una reducción del 40% en grasas saturadas en el perfil nutricional del producto. Esta renovación se enmarca en el esfuerzo de la marca por la mejora de sus productos para los distintos tipos de consumidores. En este sentido, la marca presentó hace unos meses su última variedad Nocilla 0% azúcares añadidos, ahora también sin aceite de palma.